Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Google presenta su nuevo Pixel 4 con el acento en privacidad y nueva cámara

Redacción Hidrocálido
16 de octubre de 2019
6 Min Read
Compartir

Nueva York, 15 oct (EFEUSA).- En el flamante museo Shed de Nueva York y en un escenario minimalista decorado con tonos pastel y plantas de salón, el equipo de Google presentó este martes sus nuevos productos poniendo el énfasis en el nuevo móvil Pixel 4 y su cámara, así como en su compromiso por la privacidad en todos sus productos.

Los nuevos “Nest”, el sistema para controlar distintas funciones dentro de la casa; el mando para videojuegos “Stadia”, que promete poder usarlo tanto en la televisión, como en el móvil; el ordenador Pixelbook Go, de solo 13 milímetros de espesor; o los nuevos y coloridos audífonos “Pixel Buds” fueron los protagonistas del espectáculo de hoy.

Pero todos los focos se centraron en el Pixel 4, el teléfono con el que Google quiere morder un mayor trozo del pastel de la telefonía móvil y aspirar a entrar en el olimpo de las ventas, copado por Samsung, Huawei y Apple, que en la primera mitad del año se han llevado más de la mitad de la cuota de mercado de “smartphones”, según los datos del primer y segundo trimestre de la consultora IDC.

El nuevo móvil del gigante informático, que estará a la venta por un precio a partir de 799 dólares, pretende atraer al usuario con un sensor de movimiento que, según la vicepresidenta de productos de Google, Sabrina Ellis, acelera el reconocimiento del rostro para el desbloqueo y permite contestar llamadas o silenciarlo sólo con hacer un gesto con la mano.

Pero, sobre todo se puso el foco en su nueva cámara, el elemento estrella y que Google quiso dejar para el final de su hora de presentación, en la que participó la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien la probó en los últimos meses y destacó su versatilidad.

Leibovitz, que mostró varios retratos realizados con su Pixel 4 como parte de un proyecto con Google, aseguró que le permitió hacer su “trabajo de fotógrafa” centrándose solo en la composición y relajándose.

La nueva cámara, que incorpora un segundo objetivo, frente a los modelos de otras marcas que ya incluyen tres e incluso cuatro como Huawei Mate Pro, ofrece, según explicó el ingeniero Marc Levoy, una mejor operatividad para los retratos, la fotografía nocturna y un zoom óptico y digital con una mayor resolución.

Esta “mayor calidad” se consigue gracias al nuevo sistema “Live HDR+”, que según Levoy permite fotografiar de noche la “Vía Láctea”.

Además, la cámara del Pixel 4, que por primera vez funciona con un procesador propio diseñado por la firma, ofrece dos mandos para controlar el brillo y la exposición antes de tomar la fotografía y directamente en la pantalla.

Sin embargo, en la presentación no se hizo mención a las posibilidades que ofrece el nuevo celular para la grabación de vídeo.

A través del asistente de voz de Google, los diseñadores del Pixel 4 también han querido hacer hincapié en la naturalidad y la intuición del uso de la voz para facilitar las búsquedas y la organización de las tareas diarias.

Pero sobre todo pusieron el acento en la seguridad, y aseguraron que las nuevas opciones ofrecen al usuario la posibilidad de ordenar el borrado de datos como la última consulta.

La seguridad y la privacidad han sido dos cuestiones que han surgido a lo largo de toda la presentación. En este sentido, los distintos ponentes han reconocido que tanto el móvil como los asistentes “Nest” recogen parte de la información más privada de los usuarios y que esta debe permanecer controlada por sus dueños.

Sobre el nuevo ordenador portátil, que estará a la venta a partir de 649 dólares, destacaron su diseño y su escaso grosor de 13 milímetros así como su pantalla táctil de 13,3 pulgadas.

En este sentido, Ivy Ross, una de las ejecutivas de Google, destacó que han querido lanzar un ordenador al alcance de más bolsillos, que sea rápido y manejable y con una batería que aguante todo el día.

Los nuevos audífonos, los “Pixel Buds”, que trabajan sin ningún tipo de conexión, pretenden ofrecer diseño, portabilidad y calidad de sonido para competir con el resto de productos de este tipo que llevan ya tiempo en el mercado.

Además, según sus diseñadores, ofrecen mayor facilidad a la hora de conectarse con el asistente de voz y también son capaces de adaptarse al sonido circundante para ofrecer automáticamente un mejor desempeño.

Sin embargo, no estarán a la venta hasta el próximo año, y su precio rondará los 179 dólares.

Tras la presentación, los organizadores ofrecieron a los periodistas la oportunidad de probar, tocar y ver los distintos productos de la presentación con la que Google quiere sacar pecho, a pesar de que muchos de los productos aún no están disponibles.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La película animada “The Addams Family” tendrá una secuela en 2021
Siguiente Google y Museo Británico digitalizan cultura maya con acceso gratuito mundial

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Dictan prisión preventiva para “La Jefa” esposa de “El Mencho”

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

IMPRUDENTE BORRACHO SE PASA EL ALTO Y CHOCA EN AGUASCALIENTES

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Buscan a joven desaparecido que fue tableado por policía de Escuinapa

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?