Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Granizada destruyó cultivos en San Francisco de los Romo

Redacción Hidrocálido
28 de abril de 2022
2 Min Read
Compartir

Las lluvias registradas el pasado martes también afectaron al campo, pues hubo fuertes granizadas y los productores no contaban aún con mallas antigranizo en sus cultivos por no ser temporada de lluvias. Las principales afectaciones se vieron en el municipio de San Francisco de los Romo, donde incluso hubo predios inundados, siendo las hortalizas el principal cultivo perjudicado, indicó Ricardo Álvarez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario.

Comentó que normalmente es entre los meses de julio y agosto cuando los productores comienzan a colocar sus mallas antigranizo, es por ello que no estaban preparados para esta fuerte granizada, “ahorita no es tiempo en que granizaba, entonces nadie tenía puesto nada, eso normalmente los ponen en julio y agosto, nadie estaba preparado para esto”.

Detalló que en estos momentos la mayor parte de los productores aún no comenzaban con las siembras, pues normalmente se inician previo al arranque de temporada de lluvias, sin embargo el cultivo que sí se encuentra ya en los predios son las hortalizas, por lo que éste será el más afectado por las fuertes lluvias y granizadas. Tan sólo en San Francisco de los Romo hubo inundaciones en varios predios.

Ante estos constantes fenómenos climatológicos que amagan al campo, cuestionó por qué desde el Gobierno Federal se pretende perjudicar al campo a través del control de los precios como una estrategia ante la constante alza inflacionaria.

Manifestó que con dicha estrategia lo único que se logrará es que pequeños y medianos productores dejen de producir y esto a su vez generará una carestía de productos de la canasta básica en nuestro país.

En ese sentido, dijo, “no va a funcionar, la verdad es que es una propuesta sin estrategia, no están juntando a todos los subsectores de la cadena alimenticia, por lo tanto la verdad es que nosotros como Consejo Estatal y productores, la vemos que prácticamente no va a jalar”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Cerca de 30 locatarios afectados por la tromba en mercado de VNSA
Siguiente AMLO presenta nueva reforma electoral

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Exigen diputados todo el peso de la ley contra de LARF

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Reprueban labor del Ejecutivo y exigen resultados

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Maricruz González Portada, presidenta de Mujeres Cristalinas en Aguascalientes
Nuestro Estado

Piden activistas legislar sobre vientres de alquiler

Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?