07 de agosto de 2022 Now21°C
Redacción30/06/20225min606

Grave la menor que resultó herida tras balacera en centro de vacunación

Puebla Balacera Vacunación Menores
Tras el ataque registrado en el Centro de Salud Francisco I. Madero, resultaron lesionados un adulto y dos menores de edad incluida la pequeña que se encuentra en estado grave.

PUEBLA (EL UNIVERSAL).- Valentina, la menor de 9 años de edad que resultó herida durante la balacera que se registró ayer en el centro de vacunación Francisco I. Madero, será sometida a cirugía para retirarle la bala que quedó alojada muy cerca de la columna vertebral.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que la menor permanece internada en el Hospital para el Niño Poblano y su estado de salud es delicado, por lo que sería intervenida quirúrgicamente.

Bala cerca de la columna de la menor puede hacer una fibrosis

Explicó que el proyectil está muy cerca de la columna y si se deja ahí puede hacer una fibrosis y con el paso del tiempo, afectaría las raíces nerviosas, por ello la necesidad de extraerla.

Agregó que por este ataque directo, también resultó lesionado Daniel Omar, de 10 años de edad, quien tuvo herida de bala en el brazo. El proyectil tuvo entrada y salida, por lo que fue suturado y pronto será dado de alta.

Hoy se quedó en vigilancia, se suturaron las heridas y probablemente se dé de alta el día de mañana”, precisó.

Dan de alta a hombre a quien dirigieron ataque

En el caso del adulto de 57 años de edad, quien acompañaba a los menores de edad, el médico explicó que tuvo herida de bala en el fémur izquierdo, no hubo lesiones vasculares, por lo que se procedió a la sutura y ayer mismo fue dado de alta.

En el caso de Fernando, de 40 años de edad, a quien supuestamente iba dirigido el ataque, le realizaron una tomografía y la bala no afectó ningún órgano interno, por lo que es probable que sea dado de alta en las próximas horas.

Precisó que el herido es atendido en el hospital UPAEP, por petición del propio paciente.

“Es muy lamentable”, Barbosa Huerta

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó lo ocurrido ayer en el Centro de Salud Francisco I. Madero, cuando sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en contra de un sujeto.

Barbosa Huerta dijo que dos personas a bordo de una motocicleta, como lo hacen los sicarios, atacaron a una persona en específico, y producto de ello, resultaron lesionados de manera colateral un adulto y dos menores de edad.

Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos permitir, porque en Puebla no permitimos que la violencia se normalice, combatimos el crimen y los hechos delictivos, los esclarecemos y fincamos las responsabilidades que corresponden conforme a la ley”, sostuvo.

Investigan si hay vinculación con el crimen organizado

El gobernador precisó que será la Fiscalía General del Estado la que dé la identidad de la persona atacada y sus vinculaciones con el crimen organizado.

Refirió que puede ser que la persona que fue atacada no sea la que señalaron los medios, y que fue una filtración desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Sin embargo, ayer la Secretaría de Seguridad Pública estatal refirió en un comunicado de prensa que el objeto de la balacera fue Fernando “N”.

Agregó que ordenó que se redoble la vigilancia en todos los centros de vacunación que permanecerán activos hasta el próximo 1 de julio.