01 de julio de 2022 Now16°C
Redacción10/06/20223min1519

Grupo Aeroméxico discute cancelar su registro en la BMV

Aeroméxico Salida Bolsa Mexicana de Valores
La cancelación formaría parte del Plan de Reestructura de la aerolínea.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Grupo Aeroméxico informó que convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, a celebrarse el 27 de junio, para discutir y, en su caso, aprobar la cancelación de la inscripción de las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Y, en su caso, solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para lanzar la oferta pública de adquisición de acciones prevista para los efectos antes mencionados en el artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores y, en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones.

Lo anterior, en cumplimiento a las obligaciones expresamente asumidas por la compañía bajo los documentos, de carácter público, relacionados con su Plan de Reestructura y documentos relacionados que surtió efectos legales el pasado 17 de marzo del 2022.

Dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, lo cual también fue informado a sus accionistas, autoridades y público en general como parte del Reporte Anual del ejercicio social 2021 y el Reporte Trimestral del primer trimestre del 2022“, detalló la aerolínea, en un comunicado.

Asimismo, como parte de las obligaciones asumidas por la aerolínea el Plan de Reestructura, también está obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022.