Con paso firme continúa la preparación de la cuarta generación de la Guardia Civil Municipal de Jesús María, integrada por mujeres y hombres comprometidos con la seguridad de la población y la estabilidad social del municipio.
En una visita a las aulas de formación, el presidente municipal César Medina Cervantes reconoció la importancia de la estrategia implementada con apoyo de la sociedad y dirigió un mensaje a los cadetes, a quienes exhortó a dar lo mejor de sí durante este proceso, recordándoles que la ciudadanía deposita su confianza en ellos.
“El municipio necesita de servidores públicos con vocación, disciplina y sentido de responsabilidad. Ustedes serán un pilar importante para coadyuvar en tareas de protección civil, vialidad, el mantenimiento del orden y el fortalecimiento de la justicia cívica en Jesús María”, expresó el alcalde.
NUEVA GENERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
La nueva generación de la Guardia Civil, próxima a graduarse, reforzará las actividades de proximidad, seguridad y orden en distintos puntos del municipio, toda vez que los elementos que se incorporarán al servicio cuentan con una formación que incluye conocimientos en derechos humanos, atención ciudadana, justicia cívica y primeros auxilios, entre otros aspectos importantes, formando así una corporación cercana, capacitada y confiable.
El alcalde César Medina resaltó la contribución que realiza la Guardia Civil Municipal con su trabajo, siendo además un aliado importante de la seguridad pública y de la protección ciudadana.
FESTEJOS A LAS MADRES
Por otro lado y con gran éxito dio inicio la caravana organizada por el Gobierno Municipal de Jesús María con motivo del Día de las Madres y Día del Niño, la cual recorrerá a lo largo de la semana diversas comunidades y delegaciones del municipio, llevando momentos de esparcimiento, unión familiar y regalos a las mamás asistentes.
La primera jornada se realizó en la comunidad de Chichimeco, donde decenas de familias disfrutaron de una tarde llena de alegría; aunado a ello, se sumaron actividades recreativas, con juegos, inflables, rifas y dinámicas para los más pequeños, como parte de los festejos del Día del Niño.
En esta iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde César Medina, participan diversas instancias en una caravana como CAPAS, el DIF, Seguridad Pública, entre otras. Estas acciones tienen como finalidad fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia entre los habitantes de Jesús María, reafirmando el compromiso de la actual administración con la integración de las familias.
