13 de agosto de 2022 Now17°C
Liliana Ramírez Macías04/07/20223min711

Guardia Nacional tiene abandonado a Calvillo

Aguascalientes Calvillo Guardia Nacional Abandono
La carretera 70 es competencia federal y es competencia de la Guardia Nacional afirma Daniel Romo, alcalde de Calvillo.

La Guardia Nacional tiene abandonado al municipio de Calvillo, pues tan sólo en la carretera 70 no se ve presencia alguna de elementos de esta corporación, ya que prácticamente han “desatendido” su labor de garantizar la seguridad a quienes visitan Calvillo, señaló el alcalde de dicha demarcación, Daniel Romo Urrutia.

Dijo, ha sido la Policía Municipal y la Estatal, así como el Ejército, las corporaciones que le han entrado al quite para garantizar la seguridad en este ayuntamiento.

Al respecto, comentó que durante “las últimas semanas se suscitaron algunos hechos que provocaron algo de angustia en la población calvillense, pero hemos tratado de atenderlo de una manera pronta, oportuna, gracias también al respaldo de la Policía Estatal, del Ejército, que tenemos una base, un grupo motorizado en nuestro municipio, con quienes hemos estado trabajando mucho en coordinación”.

Resaltó que “la carretera 70 está abandonada por la Guardia Nacional, es competencia federal y es competencia de la Guardia Nacional, y yo lo he externado todas las veces que he tenido oportunidad de tener comunicación con ellos y han desatendido la situación”.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno Federal debe de tomar en cuenta la percepción de seguridad de la gente que visita Calvillo, “creo que debe de reforzarse en ese sentido. Se ve sola la carretera, entonces invitarlos a que ojalá puedan apoyarnos en ese sentido”.

Asimismo, comentó que “el hecho que sucedió en Malpaso hace cerca de seis semanas iban de tránsito, no fue provocado el hecho en el municipio, pero aun así no tenemos que bajar la guardia, tenemos que reforzar, se establecieron dos casetas en las dos puertas de acceso del municipio apoyados por la Policía Estatal para poder estar revisando y en control de la gente que se va acercando a nuestro municipio, pero comentarle a la gente que Calvillo sigue siendo un municipio tranquilo, con muchas cosas que hacer”.