Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Hallan el cuerpo de la maestra Berni, secuestrada en Chiapas

Redacción Hidrocálido
13 de septiembre de 2023
3 Min Read
Compartir

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).-

La Fiscalía de Chiapas informó que fue localizado el cuerpo de la maestra de 44 años, Berni Flor Mejía Velázquez quien fue plagiada por un grupo armado, el pasado jueves a las 08:40 horas, en el plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 216 de la comunidad Río Guerrero, en los límites de la frontera con Guatemala.

Agentes de la Policía de Investigación localizaron el cadáver de una mujer con heridas, “al parecer producidas con arma de fuego”.

Aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo, se localizó un casquillo percutido, y “de inmediato” se procedió al levantamiento del cuerpo para realizar las diligencias ministeriales.

—-Bloquean carreteras para exigir liberación de maestra Berni

Pobladores de los municipios de Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Motozintla y Mazapa de Madero se movilizaron desde el domingo con bloqueos carreteros para pedir la aparición con vida de la maestra.

Incluso, fue incendiado un camión en el tramo de la carretera federal 211, que va de Frontera Comalapa-Motozintla, en demanda de la aparición con vida de la maestra. “Todo el pueblo de Motozinta está con ella”, declaró un hombre en un video al momento que la unidad es incendiada.

Los bloqueos carreteros se ubicaron en varios puntos de la frontera entre México y Guatemala, en un intento por conseguir que la maestra fuera liberada de sus captores.

—-Esposo de la maestra se ofreció a cambio

Incluso el cónyuge de la maestra, Arsenio Xun Velázquez, de 42 años de edad, ofreció entregarse a los captores, para que hicieran con él “lo que quisieran”, a cambio de que liberaran a la maestra.

Hasta el lugar donde apareció el cuerpo de la maestra llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo para realizar las diligencias, pero se desconoce si los familiares permitieron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

A la maestra le sobreviven tres hijas de 14, 7 y 5 años de edad, que de acuerdo a sus familiares, se encontraban desconsoladas” desde su desaparición y la mayor, pero la adolescente “la soñaba frecuentemente”.

El cuerpo de la maestra será velado en el municipio de Mazapa de Madero, de donde era originaria, en medio de extremas medidas de seguridad, por la disputa entre los Cárteles Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa, en municipios de las regiones Fronteriza y Sierra Madre de Chiapas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Amenazan de muerte a Peso Pluma con “narcomantas” del CJNG en Tijuana
Siguiente Lo que sabemos de Neto Calderón, el joven agredido en Puebla

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Trasladan en vez de liberar a inmigrantes con riesgo de COVID-19 en Florida

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Abogados de El Chapo buscan que bienes del capo sean repatriados a México

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Mexicanos crean detector de partículas para investigación nuclear en Europa

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?