01 de julio de 2022 Now16°C
Redacción21/06/20223min6610

Hallan posibles vestigios arqueológicos en obras de trolebús en CDMX

México Vestigios Obras Trolebús
Trabajadores encontraron una escalinata de piedra además de algunas vasijas en el lugar de las obras.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de la obra del trolebús Iztapalapa-Chalco hallaron vestigios presuntamente arqueológicos en un tramo del Bulevar Cuauhtémoc, por lo que los trabajos fueron suspendidos mientras arqueólogos realizan los estudios correspondientes.

Los obreros realizaban una excavación a la altura de la Colonia Emiliano Zapata cuando se encontraron una escalinata de piedra, cuya antigüedad está por determinarse.

Al lugar acudieron arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes realizarán los trabajos necesarios en el sitio, donde vecinos reportan el hallazgo de algunas vasijas.

Por esta razón, las empresas contratadas por la Secretaría de Movilidad del Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones federal suspendieron los trabajos sobre el libramiento de Chalco.

De acuerdo con personal del INAH, no hay una fecha estimada para concluir sus investigaciones, pues dependerá de los hallazgos en el sitio, tras lo cual deberán emitir una autorización para reanudar los trabajos de construcción.

El proyecto, iniciado a principios de año, busca conectar la estación del Metro Santa Martha de la Línea A del Metro, en Iztapalapa con Chalco mediante 13 estaciones intermedias.

Las autoridades estiman una demanda anual de casi 100 mil pasajeros por día durante su primer año de operaciones que prevén se incrementa hasta en cerca de 140 mil, en 2055.

Se prevé que los trolebuses sean biarticulados con capacidad máxima de 270 pasajeros que movilizarán hasta 26 mil pasajeros por hora con un mecanismo bi-articulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *