Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Hasta las monjas son víctimas de extorsiones

Redacción Hidrocálido
11 de junio de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Hasta las monjitas están en la mira de los extorsionadores; hábilmente las han hecho caer en sus trampas con el argumento de que al Obispo se le ponchó una llanta justo cuando iba a visitarlas.
La estrategia dirigida en contra de este sector fue perfectamente diseñada, primero les llamaron y les dijeron que el Obispo Diocesano las visitaría para que estuvieran listas para el recibimiento.
Al llegarse el día de la visita pastoral, justo una hora antes del supuesto arribo del Obispo, nuevamente les llamaron por teléfono avisando que en el camino se le ponchó una llanta y se requería su apoyo económico para las reparaciones correspondientes.
Al transcurrir varias horas, la religiosas de Vergeles, preocupadas, optaron por comunicarse directamente con el Obispo José María de la Torre Martín, preguntándole de inmediato si se encontraba bien tras el incidente.
Ante el desconcierto del Obispo le contaron lo sucedido, aclarándose entonces que nunca programó ninguna visita, tampoco hubo tal accidente y mucho menos les pidió 'cooperacha' para la llanta.
“Fueron con las religiosas y les anunciaron que yo iba a ir a visitarlas a las 6 de la tarde y luego como a las 5 les hablaron y les dijeron que se me había ponchado una llanta y que colaboraran con 6 mil pesos, que los depositaran para poder cambiar la llanta e ir a visitarlas”.
“Alarmadas, a las 7 me hablaron y me preguntaron que si no había chocado, que si estaba bien y ya me platicaron y yo les dije, 'espero que no hayan depositado y se quedaron calladas'”, relató el Obispo.
Sin embargo no es el único caso, se registró otro incidente, porque los ociosos están buscando siempre a quién perjudicar, por lo que es importante estar alerta, tanto religiosas como sacerdotes para no caer en las estrategias que se utilizan.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Se registra una nueva detención ciudadana
Siguiente “Big Papi” ya está en Boston e ingresado en el Massachusetts General Hospital

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Reconoce PRI que requiere de una reestructuración

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Asistencia sigue gradual y escalonada en las aulas

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Martín pasa a la injuria; el PAN llama a la calma

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?