Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Dic 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blanca Rivera 15 scaled 1
Nuestro Estado

‘Hay foco rojo en salud mental de los menores’

4dmin.H1dr0c4lido
30 de marzo de 2023
3 Min Read
SHARE

“El sector de los niños, niñas y adolescentes, es un sector que merece ser acompañado y debemos garantizar que se cumplan los derechos universales y uno de ellos es la salud, sin salud no podemos nada”, dijo la titular de SIPINNA, Blanca Rivera Rio de Lozano, quien invitó a las personas a que no permitan que sigan sus malestares, no solamente físicos, sino mentales, y que no abandonen las asesorías psicológicas y atención a las diversas problemáticas, esto durante la Reinstalación de la Mesa Espejo del Estado de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

Añadió que definitivamente sí hay un foco rojo en materia de salud mental, “al que sí tenemos que poner atención a que los jóvenes estén encauzados, lo más importante después de esta pandemia es que regresen a las aulas, como lo indicó la gobernadora, y estamos en acuerdos con la directora de Educación para implementar lo que nos corresponde en el cachito de tierra que tenemos en la Casa del Adolescente para conjuntar los esfuerzos en el área educativa y de este modo nosotros vamos viendo el desempeño de los adolescentes, que son los que atendemos en la casa, y sí es importante darle seguimiento y ellos poco a poco van soltando todas las preocupaciones, ese mundo que se les vino abajo, es natural en esta edad tener esta inquietud, pero con más ganas en la adolescencia”.

Destacó que la pandemia desafortunadamente sí dejó consecuencias, y precisamente se están tomando acciones, además de que se está trabajando al frente con el conocimiento de la problemática de Aguascalientes en ese sentido, para atender a todos los sectores de la población.

Pidió que se acerquen los padres de familia a esta instancia que está abierta para toda la población, “estamos al oriente de la ciudad, para dar cabida a todas las necesidades de esta área de la ciudad, pero esto no quiere decir que sea una limitante, todos los habitantes de la ciudad pueden acudir a estos servicios, estamos en la mejor disposición”.
Es muy importante prestar atención a que nuestros niños reciban atención en salud, no nada más física, sino mental: “Debemos escuchar su voz, ellos tienen derecho a ser escuchados y a decir lo que sienten y es importante que estemos al pendiente de ellos, tanto en SIPINNA, como en Casa del Adolescente”.

TAGGED:Aguascalientes|Blanca Rivera Rio de Lozano|SIPINNA
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article VEOLIA 1 1 Implementa Veolia acciones para mantener el agua limpia y saneamiento
Next Article Guillermo Llamas 3 1 scaled 1 Aguascalientes es modelo en trasplante renal

Noticias Destacadas

Además de operativos en bares y antros
Nuestro Estado

Ante festividades decembrinas, se reforzará la aplicación del operativo alcoholímetro: Leo

10 de diciembre de 2025
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

LRM MUNICIPIO 04
Nuestro Estado

Entregan diez unidades nuevas a SSPM y al MIAA

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
hidro12 8 2
Nuestro Estado

Causan estragos los constantes apagones de la CFE: Electricistas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 22 2
Nuestro Estado

Colegios y escuelas no tienen autorización para reabrir sus puertas

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?