lunes, marzo 27, 2023
InicioLos SucesosHay testigos que trataron de ayudar a Norma Lizbeth, tras la golpiza...

Hay testigos que trataron de ayudar a Norma Lizbeth, tras la golpiza que recibió

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales circula un segundo video donde se puede ver el estado en el que quedó Norma Lizbeth, tras la golpiza que le propició otra alumna de la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, quien murió tres semanas después por traumatismo craneoencefálico.

Ahora se sabe que la menor de 14 años era víctima de bullying, y aunque familiares habían denunciado, no pasó nada. Fue hasta que se viralizó el caso por las protestas tras la muerte de la menor se conoció un primer clip.

En éste se observa como Norma Lizbeth fue golpeada varias veces en la cabeza con una piedra, por otra menor en un terreno baldío, aunque todos creyeron que se trataba de una pelea.

Sin embargo, se dio a conocer un segundo metraje de sólo 24 segundos, en el que se ve a Norma Lizbeth sentada sobre algunas piedras, con papel en la mano tratando de parar la sangre que salía de su nariz.

“‘A ver mija’”, “no agaches la cabeza”, “ya vienen para acá”, “quítate el papel”, se oye la voz de al menos tres personas adultas que tratan de auxiliar a Norma, quien trata de hacer lo que dicen, con el rostro ensangrentado y la mirada pérdida.

“¿Eres de la tarde?, le preguntan, “ahorita entonces te toca”, ella responde de manera elocuente, mientras se limpia la sangre del rostro.

Una de las mujeres continua grabando y jala hacia la cámara para que sea visible el gafete de color azul cielo de la niña, en el que aparece su foto tamaño infantil a blanco y negro, sus datos personales: Ramos Pérez Norma Lizbeth.

Familiares denuncian omisión de las autoridades educativas

Familiares de Norma Lizbeth aseguraron que las agresiones que sufría la menor ya habían sido denunciadas a las autoridades de la escuela secundaria, sin embargo, no hicieron nada.

Aunque la grabación de ambos videos se realizó el 21 de febrero, fue tres semanas después que la menor perdió la vida.

En el acta de defunción quedó asentado que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico; por esta razón, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas