Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Hidrocálidos gastamos más dinero en cerveza que en refrescos

Redacción Hidrocálido
15 de noviembre de 2020
2 Min Read
Compartir

La cerveza es la bebida que más se consume entre la población hidrocálida y de todo el país, y por la que se gasta un promedio de entre 3 mil y 4 mil pesos, cantidad muy superior a la que se destina por las personas para la compra de refresco.

El consumo de cerveza entre la población supera con mucho al consumo de otro tipo de bebidas con alcohol, como es el caso del tequila, el whisky, el ron, el brandy y hasta que el mezcal, cuyo consumo ha tenido un reporte importante en los últimos años.

Según un estudio realizado por las mismas empresas cerveceras, los mexicanos ingieren en promedio poco más de 60 litros de cerveza al año en casa y su consumo va aumentando año con año debido a una serie de factores y no obstante que es uno de los productos que más han encarecido también del 2015 a la fecha.

En promedio, los mexicanos gastan entre 3 mil y 4 mil pesos al año en la compra de cerveza, un aproximado de 67 pesos a la semana, mientras que para el consumo de refresco se destinan más de 3,200 pesos, es decir, al menos 70 pesos semanales, de acuerdo con datos de Statistics y Kantar Worldpanel.

Aguascalientes figura entre los Estados del país con los mayores niveles de consumo de cerveza, aunque el consumo de este producto se ha disparado de manera exponencial en gran parte del territorio nacional.

Las marcas de cerveza más vendidas en Aguascalientes y en general en todo el país, son la Corona Extra, Tecate, Victoria, Modelo, Pacífico e Indio y los tipos de cervezas preferidas son la clara con un 40%, en segundo lugar la cerveza light con 37.2% y en tercer lugar se encuentra la cerveza oscura con un 19.4 por ciento.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aguascalientes primer lugar nacional en consumo de alcohol
Siguiente Amagan con medidas más severas si no se reduce la movilidad

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 4 de julio del 2026

4 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Legisladoras priístas impulsan la Ley Quemón

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

60 desaparecidos fueron localizados sin vida aquí en 3 años

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Sólo se ha sembrado un tercio de los predios que se dedican al maíz y el frijol

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?