07 de agosto de 2022 Now27°C

Hidrocálidos recurren a los tribunales

hidrocálidos tribunales agua potable predial
Debido a los altos cobros por el servicio de agua potable y del impuesto predial.

Ante los altos cobros por el servicio de agua potable y del impuesto predial, hidrocálidos han recurrido a los tribunales, pues tan solo durante el primer semestre del año se presentaron 3,409 recursos de inconformidad por ambos conceptos ante la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con información de este órgano, de los 3,409 recursos presentados de enero a junio del presente año, el 80%, equivalentes a 2,743, correspondieron a impugnaciones por los altos cobros en los recibos del agua potable, lo que significa la presentación de un promedio de 457 recursos del tipo por mes.

Vale la pena indicar que durante todo el año anterior apenas si se presentaron 391 recursos del tipo, por lo que este 2021, en únicamente seis meses, se registra un importante repunte del 700 por ciento.

En lo que al impuesto predial respecta, de enero a junio del presente año se presentaron un total de 666 juicios de inconformidad, número con el cual prácticamente se supera el total de recursos del tipo presentados el año anterior, cuando la cifra fue de 629. Prácticamente se registran en promedio 111 procedimientos del tipo por mes.

Asimismo, hidrocálidos han interpuesto juicios de nulidad por cuestiones tales como multas de tránsito, pues durante el primer semestre del año se presentaron 257 recursos del tipo ante la Sala Administrativa del Poder Judicial.