Es una cortina de humo para ocultar a narcopolíticos de MORENA: Gallegos

Deniz Orduña

Califica el diputado perredista Heriberto Gallegos como un intento de cortina de humo la decisión de adelantar el fin del Ciclo Escolar 2025-2026 para que se deje de hablar de los “narcopolíticos” de MORENA.

Por lo anterior, mencionó que desde el Congreso del Estado se buscará que en Aguascalientes, a través del Instituto de Educación, se diseñen algunos programas de verano, en caso de que surta efecto tal disposición.

El legislador, integrante de la Comisión de Educación, señaló que también bajo el pretexto de que con el calor y la realización del Mundial de futbol se tiene que concluir el ciclo escolar, es solamente el reflejo de la incapacidad que tiene el gobierno actual para la movilidad de los visitantes, ya que no pudieron tener todo listo para este evento, “pues nomás tienen ocho años en el gobierno”.

Dejó en claro que ante las determinaciones del calendario escolar, los maestros son los menos responsables, ya que la Secretaría de Educación Pública es la facultada de hacerlo para todas las escuelas públicas y privadas de educación básica y normal en México.

“No puede ser posible que tanta incapacidad sea la que nos esté gobernando; eso es lo peor que le pudo haber pasado al país”, manifestó el legislador.

Por lo anterior, apuntó que MORENA tiene a México envuelto en llamas por la inseguridad, el abandono de la educación, del campo y la salud.

El perredista recordó que en años anteriores México ha sido sede mundialista y de olimpiadas, ha habido calor y nunca se habían suspendido las clases, ya que en esos tiempos la gente que estaba gobernando estaba más preparada y no tan resentida.

Apuntó que MORENA pensó que el pueblo era ignorante; “lo festejarán los huevones y los chairos, menos en Aguascalientes, porque la gente es responsable y la mayoría de las madres y padres de familia trabajan”.

En este sentido, señaló que es una lástima y una vergüenza lo que el Gobierno Federal intenta hacer, porque el nivel educativo en México no es el mejor.