miércoles, octubre 5, 2022
InicioMundoHuracán "Kay" toca tierra en costas de Baja California Sur

Huracán “Kay” toca tierra en costas de Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán “Kay”, tocó tierra a las 16:00 horas en la Bahía Asunción en Baja California Sur, por lo que piden a la población tomar precauciones por los vientos y lluvias fuertes, así como deslaves e inundaciones.

Se espera que en las próximas horas el huracán categoría 1 continúe su desplazamiento por tierra, desde Baja California y que durante la noche salga por el sur de Guaymas, Sonora hacia el Océano Pacífico.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán “Kay”, tocó tierra a las 16:00 horas en la Bahía Asunción en Baja California Sur, por lo que piden a la población tomar precauciones por los vientos y lluvias fuertes, así como deslaves e inundaciones. Se espera que en las próximas horas el huracán categoría 1 continúe su desplazamiento por tierra, desde Baja California y que durante la noche salga por el sur de Guaymas, Sonora hacia el Océano Pacífico.

La alcaldesa de esta zona, Edith Aguilar Villavicencio informó a EL UNIVERSAL que se registran inundaciones, árboles y postes caídos, cortes de energía y agua potable, así como fallas en la telefonía e internet.

Ninguna víctima ni persona lesionada hasta esta tarde. No obstante, continúan desalojando zonas vulnerables ahora en la zona de Vizcaíno, ante las copiosas precipitaciones.

La crecida de arroyos incomunica a localidades como San Ignacio, Santa Rosalía y Mulegé Pueblo, donde residen casi 30 mil personas. Los arroyos han inundado viviendas, impedido el tránsito vehicular y afectado también al municipio de Loreto. El Consejo Estatal de Protección Civil informó que fue necesario albergar a más de mil personas en aquella región norteña de BCS.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas