Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Identifican a dos ladrones del robo en tienda de la Casa de Moneda de México

Redacción Hidrocálido
9 de agosto de 2019
4 Min Read
Compartir

México, 9 ago (EFE).- Las autoridades tienen identificados a dos de los responsables del robo ocurrido el martes a la tienda matriz de la Casa de Moneda de México, de acuerdo con filtraciones policiales publicadas este viernes en medios locales.

Se señala a Édgar y Pablo Tenorio, primos e integrantes de la banda criminal Los Tenorios, como dos de los sujetos que ejecutaron el robo de 1.567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, sumando un total de más de 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

Los primos, que conforman la banda Los Tenorio, residen al parecer en la zona de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.

Además de esto, el jueves se difundió un vídeo de las cámaras de seguridad en el que se veía con detalle el modus operandi de los asaltantes. El robo duró alrededor de 10 minutos.

En las imágenes, uno de los responsables aparece llevándose parte del botín, mientras que otro de ellos -ambos cubiertos con gorras y chaquetas- amenaza con un arma a algunos de los presentes en el edificio, ubicado en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital.

Al menos tres sujetos con armas de fuego ingresaron alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT) entraron en esta tienda de la Casa de Moneda, la cual alberga monedas de oro y vende, pero no imprime billetes ni acuña.

Además de las dos personas identificadas y bajo búsqueda, otras dos más estarían también implicadas en el millonario robo. Una de ellas sería una mujer.

Tres empleados, incluido el guardia de seguridad, fueron interrogados en busca de esclarecer millonario robo.

El atraco acaparó la atención de la opinión pública en redes sociales por las similitudes con la famosa serie de televisión “La casa de papel”, una producción española en la que se narra un calculado robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Más allá de la anécdota, en México son habituales los robos a mano armada, si bien las condiciones de seguridad en instituciones financieras dificulta la labor del hampa.

No obstante, esta no es la primera vez en que esta institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sufre un asalto.

En julio de 2018, durante la remodelación de la Casa de la Moneda de México, el edificio fue asaltado por al menos cuatro hombres que se llevaron monedas antiguas de plata y oro con un valor estimado, según medios, de unos 3 millones de pesos (unos 153.000 dólares).

El primer asalto se remonta a 1739, cuando se produjo un cuantioso robo de plata en la Real Casa de Moneda de México.

La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del Gobierno federal y es la responsable de acuñar y comercializar las monedas y medallas del país, a través de procesos que cumplan con estándares de calidad, para el Banco de México y para instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

El organismo cuenta actualmente con tres tiendas, siendo la matriz la que se ubica en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en la que se ejecutó el robo.

Las otras dos están en el céntrico estado de San Luis Potosí, donde también tiene su planta.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Huawei presenta su sistema operativo, HarmonyOS
Siguiente Baby Shower de Fabiola

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Caída de tanque de agua deja 9 lesionados y daños en 8 viviendas

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Blog

Con el operador de Los Chapitos, ya son 8 mexicanos en la lista de criminales más buscados de la DEA

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Matrícula consular se usará aquí como identificación oficial

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?