07 de agosto de 2022 Now27°C
Redacción30/06/20223min603

Identifican a mujer que fue calcinada en vía pública de Sonora

México Sonora Colonia Sahuaro Identifican Cuerpo Mujer Quemada Feminicidio
La víctima fue identificada como Arith Alejandra de tan sólo 25 años de edad.

SONORA (EL UNIVERSAL).- Como Arith Alejandra, de 25 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue calcinado en la vía pública de la capital de Sonora.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desactivó su ficha de búsqueda y localización, ya que había desaparecido desde el pasado viernes 24 de junio.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el cuerpo de la joven mujer, fue localizado a las 7.20 horas del miércoles 29 de junio, en las calles Cabo San Antonio y Luis Orcí de la colonia Sahuaro.

En un mensaje que emitió a media noche, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio ante la privación de la vida de Arith Alejandra.

Detalló que la autopsia realizada en el laboratorio forense, revela que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación.

Posteriormente le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado; su cuerpo fue localizado a la intemperie, “es decir estamos ante un feminicidio y como tal lo estamos investigando”, expresó la fiscal.

Agregó que se está trabajando conforme a los protocolos para los casos de feminicidio, en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas.

“Si una persona cuenta con información relacionada con estos hechos, incluso aquellas que pudieran haber observado la escena del crimen antes del arribo de las autoridades, favor de comunicarse al teléfono 089 , su aportación coadyuvará a garantizar justicia a Alejandra y evitar así, que criminales de este tipo tengan oportunidad de causar más daño en nuestra comunidad“, pidió.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, envió un sentido pésame a los familiares de la joven.

Lamentamos enormemente esto y esperemos que la Fiscalía haga las investigaciones y los responsables paguen, que esta muerte no quede impune como la de miles de mujeres que han sido asesinadas“, expresó.