Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Iglesia católica pide a los creyentes orar por la paz en Ucrania y en el mundo

Redacción Hidrocálido
26 de febrero de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica pidió a los creyentes orar por la paz en Ucrania y en el mundo para terminar con escenarios de violencia.

En la editorial del semanario “Desde la Fe”, recordó que el 24 de febrero se cumplió un año de que Kiev, la capital ucraniana, amaneciera asediada por los bombardeos rusos, como parte de una “operación especial” ordenada por el presidente Vladimir Putin, para desmilitarizar Ucrania y evitar un presunto avance de la hacia territorio ruso.

“Hacemos una invitación a elevar nuestra oración por la paz en Ucrania, y en otros lados del mundo, incluido México, para que se terminen los escenarios de violencia, el odio entre las naciones, las hostilidades entre los pueblos, el extremismo, el fanatismo ciego y el derramamiento de sangre”, resaltó.

Indicó que la operación rusa dejó de ser “especial” en la medida en que se convirtió en permanente, y a un año de aquellos primeros ataques no se vislumbra una salida a este conflicto.

Mencionó el reporte difundido por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), según el cual el número de civiles ucranianos que han muerto desde el inicio del conflicto rebasa los 8 mil, mientras que el número de heridos asciende a 13 mil.

Refirió que un desglose de datos dado a conocer días antes por la misma instancia de la ONU, asegura que entre los fallecidos hay 2 mil 616 hombres, mil 856 mujeres, 2 mil 341 niños y más de 200 niñas.

Aunque la ACNUDH ha admitido que el número de muertes puede ser mucho mayor, ya que existe retraso en la información proveniente de algunos lugares en que actualmente ocurren hostilidades, sin contar las decenas de miles de soldados ucranianos que han perdido la vida o que han quedado mutilados.

Añadió que por ello, el papa Francisco invitó a los creyentes a permanecer cercanos al martirizado pueblo ucraniano.

“Llevamos un año de sufrimientos injustos, de terribles imágenes que nos recuerdan otros tiempos, otras guerras. Ningún seguidor de Jesucristo, ningún creyente debe incitar a la guerra ni a sentimientos de odio, hostilidad, extremismo”, enfatizó.

Además, subrayó que la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Confrontación entre grupo de simpatizantes de Morena y manifestantes
Siguiente Pierde la vida tras ser atropellado por un tráiler en Pintores Mexicanos

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Los iPhones 14 no contaran con ranura para la tarjeta SIM

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
El FBI calcula que se perdieron unos 12.500 millones por estafas en línea en 2023
FinanzasMundo

El FBI calcula que se perdieron unos 12.500 millones por estafas en línea en 2023

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Indagan muerte de afroestadounidense tras ser sometido por la policía
Mundo

Indagan muerte de afroestadounidense tras ser sometido por la policía

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?