jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoImpugnarán notarías en Aguascalientes

Impugnarán notarías en Aguascalientes

En lo que parece un juego de vencidas se reveló que hay varias impugnaciones sobre la asignación de notarías, otorgadas al cierre de gobierno de Martín Orozco Sandoval.

Cabe recordar que la asignación de fiats notariales es una facultad del gobernador y que son otorgadas a discrecionalidad casi siempre al cierre de la administración.

La Notaría 60, asignada a Gustavo Alberto Báez Leos, quien fuera cercano colaborador del ex-mandatario y titular de Vivienda, fue impugnada por los abogados Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Gabriel Guerra y Juan Manuel Anaya Villarreal.

Adrián Orenday Berumen, quien recibió la Notaría 18, recibió doble impugnación, por Rocío Landeros Ortega y Siomar Estrada.

Por cierto, Arturo Orenday, quien renunció a la Notaría 18 para heredársela a su hijo Adrián, recibió una notaría supernumeraria, también impugnada por Siomar Estrada.

Pero un caso particular es que la Notaría 70, asignada a Emanuel Carrillo, presenta cuatro demandas de impugnación interpuestas por Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Jesús Santana García, Gabriel Guerra Simo y Juan Manuel Anaya Villarreal.
Llama la atención que dos de las impugnaciones provienen de Siomar Estrada, quien fuera secretaria de Gobierno de Martín Orozco y que ahora solicita la nulidad de una decisión oponiendo razones que demuestren que es injusta o ilegal, que realizó quien fuera su jefe.
Pero ella tampoco se va limpia, pues la Notaría 54, que le fue asignada, fue impugnada por Jesús Eduardo Martín Jáuregui.
Presentó formalmente una licencia a la titularidad de la Notaría Pública número 54, misma que le fue otorgada el pasado 16 de junio del 2021 y en la cual duró sólo 13 días; el motivo de la licencia, según quedó asentado en la publicación oficial, es porque actualmente ostenta el cargo de Magistrada de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal.
Entonces, llama la atención que las Notarías asignadas por el ex-gobernador, quien ahora enfrenta líos penales, estarían en riesgo de continuar, si es que la autoridad correspondiente echa abajo los nombramientos de los fiats impugnados.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas