Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

IMSS denuncia campaña difamatoria sobre compra de medicamentos

Redacción Hidrocálido
29 de octubre de 2024
3 Min Read
Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido blanco de una insistente campaña en medios de comunicación que pretende distorsionar ante la opinión pública los procesos operativos de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE), así como la integridad de funcionarios de la institución, por lo que anuncia que esta evaluando posibles acciones legales externas e internas.

En los primeros días del mes de septiembre y a la fecha en al menos 8 medios de comunicación a través de columnas, artículos y redes sociales de los mismos autores se ha desplegado la propagación de información imprecisa.

A pesar de las aclaraciones institucionales y la explicación jurídica detallada sobre el Reglamento Interno del IMSS, los difusores de esta campaña insisten en propagar versiones falsas y difamatorias.

El IMSS ha participado y seguirá participando activamente del esfuerzo de la Secretaría de Salud y BIRMEX para lograr la consolidación de la compra de medicamentos eficientando precios, con proveedores cumplidos y garantizando los volúmenes que requiere la institución.

El IMSS reitera que entre las responsabilidades y actividades de la DOE a cargo de Javier Guerrero García, no están las adquisiciones de medicamentos, obra pública o cualquier tipo de actividades que no sean las de coadyuvar a una correcta operación y evaluación de las Delegaciones en el país.

Los ataques al Instituto y a funcionarios públicos del mismo, son producto de la afectación de intereses económicos de ciertos proveedores de medicamentos que los ofrecen a sobreprecio, así como también a cambios recientes de diversas áreas al interior del IMSS.

Como parte de la transparencia y ante la insistencia de la campaña mediática basada en hechos falsos, el titular de la DOE solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) una auditoría sobre los recursos que maneja el área a su cargo desde 2021 a la fecha.

El Instituto refrenda públicamente su compromiso con la transparencia y apego a las normas para el correcto uso de los recursos públicos y no cederá ante campañas de quienes han visto afectados sus intereses por incurrir en actos que lesionan el patrimonio del Seguro Social.

IMSS denuncia campaña difamatoria sobre compra de medicamentos.

Entérate aquí: https://t.co/3UyejQgCFF#JLMNoticias #JoséLuisMorales #NiMásNiMenos #Aguascalientes #Ags #México #IMSS #SeguroSocial #InstitutoMexicanodelSeguroSocial pic.twitter.com/qMFnHSRf8T

— José Luis Morales (@JLMNoticias) October 30, 2024
TAGGED:BirmexDOEIMSSOICSeguro Social
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Empresas automotrices muy atentas al resultado electoral de EU: Esaú Garza
Siguiente Saúl ‘El Jaguar’ presenta el sencillo ‘Fondo de Pantalla’

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 4 de julio del 2026

4 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Bottas aprovecha un error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona

Redacción Hidrocálido
8 Min Read
México

Querétaro es el estado con menos feminicidios

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Basílica de Guadalupe de México hará misa virtual el Día de la Virgen

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?