04 de julio de 2022 Now22°C

IMSS extiende la jornada de vasectomía sin bisturí

vasectomía sin bisturí IMSS
La respuesta de los varones ha sido muy buena.

El IMSS se vio obligado a alargar por una semana más la estrategia de control natal a través de la vasectomía sin bisturí, tras la buena respuesta que ha tenido este programa de parte de los varones de Aguascalientes que desean coadyuvar al control de la planificación familiar.

La Jornada Nacional se realizó del 13 al 19 de junio, pero la respuesta fue mayor a la esperada, por lo que se continuará ofreciendo esta alternativa y atendiendo a los varones que deseen someterse a este procedimiento seguro para el control de la natalidad.

Durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí se realizaron labores intensivas de asesoría sobre salud sexual y reproductiva, así como la aplicación del procedimiento en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 7, 8 y 10, ubicadas en diferentes rumbos de la ciudad.

Luego de la exitosa jornada, estos servicios se mantendrán en las unidades médicas de manera permanente, como parte de las labores institucionales para fomentar una paternidad responsable.

Este procedimiento tiene una alta efectividad en el objetivo que persigue y además no implica ningún tipo de riesgo para los varones, por lo que se convoca a quienes ya tienen decidido el número de hijos que desean, a solicitar esta intervención sencilla.

Los derechohabientes interesados en la vasectomía como método anticonceptivo definitivo pueden recibir asesoría sobre el procedimiento y una evaluación de su estado de salud a través del médico familiar, personal de Medicina Preventiva y Trabajo Social.

Las vasectomías se practican todo el año y se pueden solicitar en el consultorio de adscripción o en el área de Planificación Familiar de las UMF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *