Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Inaugura Tere Jiménez las Jornadas sobre el Alzheimer

Redacción Hidrocálido
19 de septiembre de 2023
3 Min Read
Compartir

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las Jornadas de Concientización sobre el Alzheimer 2023, impulsadas por el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM) y cuyo objetivo es conocer más sobre la enfermedad para poder apoyar a quienes la padecen y sus familias.

“Es muy importante seguir haciendo conciencia sobre esta enfermedad y el Gobierno debe estar presente para ayudarlos; por eso, es importante que todos estemos unidos para seguir apoyando a los pacientes y sus familias, pues esta enfermedad implica un tema emocional y económico; aprovechen estas jornadas, porque cuentan con ponentes internacionales que nos compartirán su experiencia”, mencionó la gobernadora.

Tere Jiménez destacó que seguirá fortaleciendo la salud en la Entidad para garantizar a todas y todos su derecho a recibir una atención médica de calidad.

“Llegaremos a cada rincón y comunidad del Estado; tenemos el programa ‘Médico en Casa’, que atiende a quienes no pueden salir de su hogar a recibir atención; llevamos jornadas médicas a comunidades; tenemos el Instituto de la Beneficencia Pública para que quienes lo requieran, soliciten aparatos auditivos, operaciones de cadera y rodilla, totalmente gratis; estamos remodelando 21 centros de salud en todo el Estado, y todas estas acciones son para su beneficio y bienestar”, señaló la gobernadora.

Ma. de Jesús Ramírez Castro, titular del IAPAM, dijo que ante el compromiso que mantiene la gobernadora con el bienestar de los adultos mayores de Aguascalientes, se seguirá trabajando desde la dependencia a su cargo a favor de este sector de la población; asimismo, agradeció la participación de los ponentes y reconoció la labor de quienes se encargan de cuidar a las personas que padecen esta condición, a quienes recalcó que el Gobierno del Estado seguirá siendo un soporte para todos aquellos que lo necesiten.

En su intervención, Santiago Paulino Ramírez Díaz Torre, presidente del Colegio de Geriatras y Gerontólogos del Estado de Aguascalientes, mencionó que las jornadas son un esfuerzo conjunto y declaró que en Aguascalientes más de 10 mil personas padecen Alzheimer, por lo que estas jornadas son muy importantes, ya que los ponentes transmiten sus conocimientos para hacer frente a esta enfermedad.

Durante la inauguración estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Jaime González de León, diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Bertha Dora Quezada, presidenta de la Fundación Alzheimer Aguascalientes; Ricardo Pazrosero González, rector de la Universidad Cuauhtémoc.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aplica la concesionaria programa de mantenimiento y reparación de pozos
Siguiente Hay nuevo comandante en la Zona Militar en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Reanudarán clases en colegios particulares

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Ahora sí bajó el precio del gas LP en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Nombra la SECTUR a Pabellón de Hidalgo Pueblo Mágico

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?