Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Incendio en INM de Ciudad Juárez dejó 39 personas sin vida y 29 más resultaron heridas

4dmin.H1dr0c4lido
28 de marzo de 2023
3 Min Read
SHARE


CHIHUAHUA, Chih., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del estado apoya a las autoridades federales en los hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en las que 39 personas perdieron la vida y 29 más resultaron heridas.

Además, lamentó profundamente los hechos ocurridos ayer lunes, por la noche, y aseguró que el apoyo se brindará a las víctimas o familiares de éstas, porque la premisa en estos momentos se necesita más la solidaridad y el trabajo conjunto.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que, de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el incendio inició en el área de los hombres y dejó como saldo 68 víctimas originarias de Centro y Sudamérica, de las cuales 37 personas adultas fallecieron en el lugar, 31 fueron trasladadas y 2 de ellas perdieron la vida en el Hospital General.
De igual forma 15 mujeres fueron evacuadas sin lesiones y serán llevadas a Janos, con lo que suma un total de 83 personas migrantes y 7 empleados evacuados.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica en los hospitales MSS 6, IMSS 35, Hospital General, Femap, Cruz Roja Mexicana Zona Pronaf y Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez.

Habrá trabajo en conjunto para investigación

Asimismo, explicó que se realiza un trabajo conjunto entre la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal, Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República.

Así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Life ONE, SEM, Ambulancia MASCH, CRUZ VERDE, Heroico Cuerpo Bomberos, Rescate Municipal, Cruz roja, SEDENA, Guardia Nacional, AMR, Bienestar, Fiscalía General del Estado, Grupo Beta, Base 15 y CES.

La investigación de los hechos queda a cargo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, coadyuvará en todo lo que se necesite.

El Gobierno del Estado reitera su apoyo para atender a las personas lesionadas así como para coadyuvar en la investigación, se agregó en el comunicado.

TAGGED:Ciudad Juárez|Incendio|INM|Migrantes muertos
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article “Migrantes se atrincheraron y prendieron fuego al lugar”: revela perito
Next Article Plan C de no votar por conservadores, no fallará: afirma AMLO

Noticias Destacadas

La Iglesia en Aguascalientes advierte que la propuesta impulsada por Morena “viola derechos humanos fundamentales”. La senadora Nora Ruvalcaba marca distancia: “Callar a los sacerdotes no es la manera”.
Nuestro Estado

“‘Nadie nos va a callar’: clérigos de Aguascalientes se rebelan contra la iniciativa de Morena que busca regular mensajes religiosos”

10 de noviembre de 2025
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Condenan al ruso Aleksei Makeev a 37 años de prisión por homicidio en México

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Blog

Adolescente acaba con su vida en la comunidad de Los Arquitos

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Blog

Capturan a «El Lupe», operador del «Mayo» Zambada en Culiacán

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?