03 de julio de 2022 Now26°C

Incidencia delictiva va a la baja en el municipio de Jesús María

Aguascalientes Jesús María Disminución Delincuencia
En Jesús María bajaron los delitos comunes, patrimoniales y de alto impacto.

La estrategia de seguridad y la coordinación con las fuerzas federales ha dado como resultado un descenso importante en la incidencia delictiva en Jesús María, donde los robos domiciliarios han caído 50%, transporte en 60% y los atracos a negocios en 13 por ciento.

De igual manera ha bajado el asalto en la vía pública y los delitos de alto impacto como el narcomenudeo y el secuestro exprés, así como los homicidios y violaciones, de acuerdo a las estadísticas que se revisaron en reunión de trabajo donde participó el alcalde José Antonio Arámbula López, sus homólogos de los demás municipios y el nuevo Comandante de la XIV Zona Militar, General Rubén Barraza Rodríguez.

En el encuentro realizado en la sede militar les fueron presentados a los ediles las estadísticas de incidencia delictiva del último año, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a dicha información, el municipio de Jesús María mostró avances en la atención de algunos delitos entre el período de enero y abril del 2021 y 2022, respectivamente; tal es el caso del robo a transporte que tuvo un descenso de 60 por ciento; el delito de robo a casa habitación disminuyó 50%; robo a transeúnte bajó 36%; así como el robo a negocios que también mostró una disminución del 13%. Los que mostraron cifras más positivas fueron la comisión del delito de homicidio que bajó 100% y la violación un 66%.

De manera contraria, las autoridades manifestaron también la importancia de coordinar acciones inmediatas para prevenir y erradicar delitos como la extorsión, robo a vehículo y narcomenudeo, que fueron los delitos con mayor impacto en el municipio, al incrementarse en un 50, 17 y 10%, respectivamente.

A respecto el presidente municipal de Jesús María dijo que estos avances son derivados del trabajo coordinado y certero de la Policía Municipal con las demás corporaciones policiacas; agregó que se redoblarán esfuerzos para seguir haciendo frente a los actos delictivos.