01 de julio de 2022 Now20°C

Incrementaron las extorsiones en Aguascalientes

incrementaron extorsiones Aguascalientes
Las extorsiones más comunes son las del supuesto familiar secuestrado.

Incrementaron las extorsiones en un 10 por ciento en Aguascalientes durante el pasado mes de mayo, al reportarse 10 incidentes del tipo y un total de 35 en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los delitos van en aumento en Aguascalientes y un claro ejemplo de ello son las extorsiones, las cuales reportaron un aumento de abril a mayo del 10 por ciento, y es que mientras en abril se habrían cometido aquí un total de 9 incidentes del tipo, para mayo la cifra subió a 10.

Es importante resaltar que de enero a mayo se han consumado aquí un total de 35 extorsiones, de las cuales 3 se cometieron en enero, 8 en febrero, 5 en marzo, 9 en abril y 10 en mayo.

Es en la capital del Estado donde se han cometido en mayor número de extorsiones con un 66 por ciento, seguido del municipio de Jesús María con un 14 por ciento, de Rincón de Romos con un 6 por ciento y de Tepezalá, igualmente con un 6 por ciento. El restante 8 por ciento se cometió en los municipios de Asientos, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

De acuerdo con la Policía Cibernética, las extorsiones más comunes son aquellas donde se recibe una llamada sobre un supuesto familiar secuestrado, o bien donde se asegura a las personas que ganaron un premio y es necesario hagan un depósito. Ante este tipo de llamadas, es importante hacer del conocimiento a las autoridades previo a realizar algún depósito, ya que lamentablemente en algunas ocasiones es complicado recuperar el dinero que se ha depositado a la cuenta bancaria de un estafador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *