13 de agosto de 2022 Now16°C
Redacción29/06/20222min1085

INE podría investigar a Claudia Sheinbaum por actos de campaña rumbo al 2024

INE Claudia Sheinbaum campaña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el INE tiene competencia para investigar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos de campaña y precampaña para la elección presidencial de 2024.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE admitió una queja interpuesta por el PRI por presuntos actos de precampaña y campaña realizados por la mandataria capitalina.

Como parte de las investigaciones, se requirió a Sheinbaum Pardo “la información relacionada con su intención de contender a algún cargo de elección popular, así como con las manifestaciones realizadas y asistencia a los eventos denunciados”.

Sin embargo, la jefa de Gobierno impugnó el acuerdo del órgano electoral mediante la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

El magistrado Felipe Fuentes consideró que Claudia Sheinbaum participó en estos actos como jefa de Gobierno, y por tanto, puede ser defendida por la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino.

“Me parece que en este caso concreto, en la medida en que se requiere a la referida ciudadana y funcionaria pública, estimo que sí tiene legitimación el Director General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica”, expuso.