Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Inicia la ‘nueva normalidad’ en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
23 de mayo de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Mientras que la mayoría de los restaurantes de la ciudad reanudará actividades este sábado tras cumplir con la entrega de la carta-compromiso que les requirió la autoridad sanitaria, los hoteles, a la inversa, aplazaron en su mayoría la reapertura hasta el próximo 1° de junio.
“Ya nos urge abrir, porque la verdad es que estamos en las últimas; qué bueno que ya nos permiten trabajar”, comentaron restauranteros que acudieron a temprana hora de ayer a Regulación Sanitaria para presentar los documentos que se les requirieron para dar paso a la reapertura de sus establecimientos.
Sobre el particular, el presidente en la Entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudio Innes Peniche, dijo que los establecimientos gastronómicos se reincorporarán a la actividad con servicio en mesas en la medida que se les libere la autorización que comenzaron a tramitar desde la misma tarde del jueves, luego que se presentaron las guías sanitarias que deben cubrirse por los empresarios del ramo.
“No sabemos cuántos vayan a volver a la actividad y cuántos puedan ya no hacerlo, eso lo sabremos más adelante, pero lo que sí es un hecho, es que fue fluida la asistencia de afiliados que estuvieron acudiendo desde la tarde del jueves y durante toda la mañana de ayer a presentar la documentación solicitada para obtener la liberación del permiso para la reapertura que se dará en muchos casos desde este sábado”, explicó el dirigente de los restauranteros organizados.
Con toda seguridad, explicó, habrá algunos restaurantes, y cree que serán los menos, que diferirán por unos días más su reapertura, porque así lo han dispuesto por diferentes motivos, pero lo importante es que finalmente se volverá a trabajar siguiendo todas las medidas preventivas que han sido pedidas por la autoridad sanitaria.
La situación será diferente en el caso de los hoteleros, sector que también ya quedó habilitado para la reapertura de los centros de alojamiento, toda vez que la mayoría de los dueños y encargados de las 26 hospederías que suspendieron servicio, determinaron diferir por unos días más la reanudación de actividades.
Aunque los representantes de los hoteles acudieron también a Regulación Sanitaria a presentar su carta-compromiso para cumplir con el protocolo sanitario, en la mayoría de los casos se decidió aprovechar lo que resta de mayo para remodelar, sanitizar y dejar en las mejores condiciones posibles los hoteles, programando para el 1° de junio su reapertura.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior México reporta 479 muertes y 2.960 contagios por COVID-19 en última jornada
Siguiente El coronavirus llegó al ‘Rebaño Sagrado’

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Al 90% abasto de medicamentos en hospitales públicos y centros de salud

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Se crearon aquí 10 mil empleos

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Dice Juárez que no dejará dirigencia del PRI

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?