Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Dinero & Negocios

Inicia proceso de Sabina Berman contra Grupo Salinas

4dmin.H1dr0c4lido
5 de noviembre de 2022
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).-

Este viernes se llevó a cabo la audiencia sobre la demanda de Sabina Berman contra Grupo Salinas para exigir una indemnización tras haber sido despedida en 2020, durante la pandemia de Covid-19.

Ambas partes no lograron llegar a un acuerdo, por lo que el proceso continuará las siguientes semanas.

La escritora señaló que inicialmente Grupo Salinas negó que ella hubiera trabajado para la televisora.

De acuerdo con Berman, en la audiencia, los representantes legales de Grupo Salinas aceptaron que Berman trabajó 14 años en TV Azteca. También, que en ese periodo no le pagaron al IMSS ni le dieron vacaciones.

La escritora trabajó para TV Azteca, parte de Grupo Salinas, de mayo 2007 a febrero 2020.
Sin embargo, ahora la empresa señaló que no fue despedida, sino que renunció.

«He presentado una docena de tuits y Tik Toks donde Ricardo Salinas, dueño del Grupo, alardea que ‘la corrí’, ‘la despedí’, ‘la largué’. Y ellos a su vez no han presentado mi supuesta renuncia, porque por fuerza es una falsificación –y eso es un delito», señaló Sabina Berman a EL UNIVERSAL.

Durante ese periodo de 14 años, la también columnista realizó un programa semanal, sin ninguna semana de interrupción, que inicialmente se llamó «Shalalá». Luego cambió de formato y nombre, a «Berman, otras historias».

Tras la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19 en 2020, el Gobierno de México ordenó que los trabajadores no se reunieran en espacios cerrados para evitar contagios.
Sin embargo, la escritora expuso que Grupo Salinas exigió a sus más de 150 mil empleados de todas las áreas a seguir trabajando de manera presencial.

Después, apuntó que, de acuerdo con los ejecutivos de la televisora, se negó a trabajar presencialmente por tres razones: no poner en peligro a su persona; no arriesgar al resto de los trabajadores y no propagar el virus a la población.

Así se lo comunicó a la jefa de la Barra de Opinión de TV Azteca, Adriana Delgado, a quien le ofreció hacer los programas por zoom.

Tras la solicitud, Berman refirió que Delgado le notificó su despido. La escritora replicó verbalmente y después por escrito a fin de que cumplieran con la indemnización que debían darle por ley.

Sin embargo, Grupo Salinas no ha querido pagar una indemnización, por lo que Berman interpuso una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, ante la presidenta de la Junta Especial 2, la licenciada Ariadna Esperanza Aline Herrera Gutiérrez.

TAGGED:Grupo Salinas|Ricardo Salinas Pliego|Sabina Berman
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article PDF Hidrocálido 5 de noviembre de 2022
Next Article Llegaron los argentinos, refuerzos de La Máquina

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 16 de Noviembre de 2025

16 de noviembre de 2025
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Dinero & Negocios

Bolsa mexicana cae 2,19 % por posible pérdida calificación crediticia de país

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Dinero & Negocios

Deuda con proveedores de CFE crece 13.8%: IMCO

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Wall Street cierra mixto y el Nasdaq pierde un 2,05 %
Dinero & Negocios

Wall Street cierra mixto y el Nasdaq pierde un 2,05 %

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?