04 de julio de 2022 Now19°C

Inicia vacunación a los calvillenses

Se utilizarán las primeras 7,040 dosis de la vacuna Sinovac.
Se utilizarán las primeras 7,040 dosis de la vacuna Sinovac y esperan un mayor control, porque ahora se atenderá por apellido.

Ahora será en la cabecera municipal de Calvillo donde, tras 72 horas de receso, se llevará a cabo este miércoles y mañana jueves la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores mediante el empleo de las primeras 7,040 dosis del biológico Sinovac que llegaron a Aguascalientes.

En esta ocasión y para evitar que se repitan los problemas registrados el fin de semana pasado en Jesús María, las personas a vacunar fueron notificadas previamente, por lo que se espera que haya más orden en la ejecución de la estrategia.

“A la gente de Calvillo que será vacunada entre hoy y mañana ya se le informó, y si llegaran a presentarse personas que no estén registradas, tendrán que esperar a ver si al final hay algunas dosis disponibles de quienes no se hayan presentado, pues de otra manera no habrá forma de vacunarlos”, mencionó el funcionario federal.

En esta ocasión la jornada de vacunación contra el Covid-19 se hará en Calvillo, y de la misma manera estará enfocada a las personas mayores de 60 años, las cuales serán atendidas en horario de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, o bien, concluirá al agotarse las dosis correspondientes a cada día.

Desde temprana hora de este miércoles, las Brigadas Correcaminos se instalarán en cuatro puntos específicos, siendo éstos el de la Primaria Ojocaliente, el Parque Infantil que se ubica en la calle José Landeros sin número, el plantel del Cecati #186 que está sobre la calle Independencia y en la plaza de Jaltiche de Abajo en la comunidad del mismo nombre.

El representante del Gobierno de México mencionó que para brindar mejor atención y evitar desorden y aglomeraciones que pongan en riesgo a quienes recibirán la dosis, para este miércoles se tiene programada la aplicación de la vacuna a las personas de 60 años en adelante cuyo primer apellido inicia con las letras de la “A” a la “L” (incluida), y el jueves 11 se hará lo propio con el resto, es decir, cuyo primer apellido inicie con las letras de la “M” a la “Z”.