Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Jul 15, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Inician con la venta de disfraces

4dmin.H1dr0c4lido
16 de octubre de 2019
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Para tratar de animar sus ventas, comercios establecidos en la Zona Centro iniciaron la venta de disfraces y de todo tipo de insumos que se utilizarán para los tradicionales festejos alusivos a la cercana temporada de muertos.
En aparadores y mostradores de tiendas de todos los tamaños y de los diversos ramos -papelerías, tiendas de autoservicios, de regalos y de disfraces- se exhiben lo mismo máscaras de látex e indumentarias de personajes terroríficos que maquillajes especiales para la ocasión.
De la misma manera, se ofertan todos los insumos necesarios para crear los tradicionales altares de muerto en honor a familiares, amigos y conocidos que ya pasaron a mejor vida, así como los clásicos paquetes de dulces especiales con los que se responderá en las casas al pedimiento de la clásica “calaverita” por parte de los niños que como cada año saldrán a la calle con su disfraz especial.
Empleados de los comercios que empezaron con la venta de estos artículos, señalaron que en esta ocasión los precios se mantienen en el mismo nivel de los que se manejaron el año pasado, pues “las ventas en realidad han estado deprimidas y si se encarece la mercancía de muertos, entonces, sólo veremos pasar a la gente o llegando a los negocios, pero sólo para preguntar por los precios”.
De esta manera, en tiendas ubicadas sobre la calle Victoria -después de Rivero y Gutiérrez-, las máscaras de los personajes relacionados con el Día de Muertos se cotizan desde los 40 pesos y hasta los 500 pesos, “dependiendo del personaje y del material”, mientras que los precios de los disfraces “son un poco más caros, pero igual tienen una alta demanda cuando se trata de echar relajo para estos festejos tradicionales”, mencionó uno de los comerciantes de la calle Victoria.
Señalaron que en esta ocasión se tomó el acuerdo entre los comerciantes de la Zona Centro de sacar con anticipación la mercancía alusiva a los festejos por el Día de Muertos para evitar que de nueva cuenta sean los ambulantes del tianguis de las calaveras o los grandes almacenes los que se lleven la mayoría de las ventas de la temporada.

TAGGED:Aguascalientes|Día de Muertos|Disfraces|Inicio|Nuestro Estado|Vendimia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article El colmo: ratero se dedica a llevarse cámaras de seguridad
Next Article México prevé cerrar 2019 con alza de 12,1 % en gastos de turistas extranjeros

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Piden empresarios a feministas manifestación pacífica; que no se dañe al comercio
Nuestro Estado

Piden empresarios a feministas manifestación pacífica; que no se dañe al comercio

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

MOS afirma que ‘la situación no es alarmante’

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Monreal trata de ‘poner orden’ en MORENA Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?