Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Jun 16, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Inician proceso penal a tres sujetos que privaron de su libertad a una pareja en Villa Montaña

4dmin.H1dr0c4lido
21 de noviembre de 2023
3 Min Read
SHARE

Tres sujetos que privaron de su libertad a una pareja en su propio domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña al ir a cobrarle un dinero, fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado.

Se trata de Ómar alias “El Güero”, Justino Ricardo alias “El Justino” y Luis Alberto alias “El Calavera”, que están acusados por privación ilegal de la libertad y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple ya que al ser arrestados portaban crystal entre sus pertenencias.

El pasado lunes 6 de noviembre, alrededor de las 12:20 horas, dichos individuos llegaron a un domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña, donde se encontraban las dos víctimas, una mujer y un hombre identificado como Miguel alias “El Gallero”.

Tras llamar a la puerta de manera insistente, Miguel se asomó por una ventana y al verlo le exigieron que les pagara un dinero que les debía, pero se negó.

Ómar, Justino Ricardo y Luis Alberto decidieron entrar a la fuerza a la casa, donde “El Calavera”, a empujones, llevó a la fémina hasta una recámara, donde la dejó encerrada, privándola así de su libertad.

Mientras tanto, Ómar y Justino Ricardo se fueron encima de Miguel, a quien amenazaron e inmovilizaron para luego aventarlo varias veces y llevarlo a un lugar cercano a donde estaba la mujer.

En determinado momento Ómar sacó de entre sus ropas un arma de fuego en color negro, le apuntó a Miguel y cortó cartucho, por lo que al creer que le dispararía comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Justo en esos momentos por el lugar pasaban agentes de la Policía de Investigación, que indagaban la desaparición de un chofer de un vehículo de plataforma y oyeron los gritos.

Al acercarse a la casa, los elementos sorprendieron a los tres intrusos sometiendo al ofendido, por lo que los detuvieron.

Al registrarlos les hallaron varios envoltorios con crystal: a Justino Ricardo le encontraron 1326.6 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; a Ómar 1571.4 miligramos del mismo narcótico, y a Luis Alberto 1536.4 miligramos de la misma droga.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que luego los presentó ante el juez de Control, que en la audiencia inicial resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por los delitos mencionados.

Además, les decretó la prisión preventiva justificada por tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que enfrentarán su proceso encarcelados en el CERESO Aguascalientes.

TAGGED:Aguascalientes|Privación de la libertad|Proceso Penal|Villa Montaña
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Encabezó Tere el Desfile de la Revolución Mexicana
Next Article Ciudadano falleció atropellado al tratar de auxiliar a automovilista en la 45 Norte

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

‘Aguascalientes no está como Zacatecas, aquí hay seguridad’
Nuestro Estado

‘Aguascalientes no está como Zacatecas, aquí hay seguridad’

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Nuestro Estado

Restaurantes no cancelarán festejos patrios

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Registra Aguascalientes récord en exportaciones

By Matilde Arteaga
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?