Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Insisten comerciantes formales en no permitir a más ambulantes

Redacción Hidrocálido
1 de diciembre de 2021
2 Min Read
Compartir

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad no sacarán sus mercancías a las banquetas, pese a la invasión del ambulantaje.

Perla Romo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, manifestó: “Por supuesto que no, nosotros tenemos un local en dónde atender a nuestra gente, estamos siguiendo todos los protocolos de salud, dentro de nuestros locales vamos a recibir a nuestros clientes”.

Recalca que continúan solicitando a las autoridades municipales que no den permisos al comercio informal, lo ven muy mal, y están en total desacuerdo con todo eso, porque les roban las ventas.

Como solución, dice la representante de ACOCEN, “es que las autoridades municipales, a través del Reglamento de Dirección de Mercados, piensen en una reubicación del comercio informal, dónde ponerlos, en toda la extensión del municipio de Aguascalientes, porque es muy grande, porque no nada más existe el Centro Histórico”.

“Esperamos que ahora que empieza el mes de diciembre pinte muy bien, porque nosotros como comerciantes establecidos del Centro en cada evento especial del año, llámese Festival de Calaveras, Feria de San Marcos, Día de la Madre, 14 de febrero, Navidad, siempre esperamos puntas de venta de un 20% en aumento, esperamos que en esta ocasión sea así, y esperamos que toda la ciudadanía nos beneficie con sus compras apoyando al comercio local de Aguascalientes, estamos preparados con todo lo que se necesita, regalos para toda la familia para estas fiestas decembrinas”.

Por otro lado, Perla Romo no quiso opinar sobre los comerciantes que saldrán a partir del 11 de diciembre a poner su mercancía: “Prefiero no responder a eso, lo único que puedo decir es que al final lo que están buscando es su sustento, al igual que todos”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Contralorías deben ser independientes, no tapaderas de los gobernantes
Siguiente Ombudsman dejará la CEDH ‘muy manejable

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

550 funcionarios fueron sancionados por corrupción en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Comer sólo pescado y mariscos quedó atrás

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Congreso de Aguascalientes buscará no criminalizar a mujeres por abortar

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?