Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Insistirán comerciantes en retirar a los ambulantes del Centro de Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
5 de octubre de 2021
2 Min Read
Compartir

La Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad (Acocen) advirtió que no quitará el dedo del renglón para exigir la regulación del ambulantaje y comercio informal que se dan sobre todo en las calles más céntricas, por lo que una vez más demandó a las autoridades municipales que en la recta final del año no descuiden el asunto.

Se requiere que se ejerza control sobre el ambulantaje y que no se permita su desbordamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad, de ser posible, se deberían buscar opciones de reubicación para todos esos vendedores.

Perla Romo Sánchez, presidente de la Acocen, señaló que los comerciantes del Centro tienen puestas las expectativas en recuperar ventas en el último trimestre del año, por eso esperan que los vendedores informales no les coman el mandado como suele ocurrir.

Por ello, sostuvo que se requiere una regulación especial de todos esos vendedores, sobre todo en las fechas en que inicia la temporada más fuerte en términos económicos.

Mencionó que mientras tanto en la Zona Centro sobreviven poco más de dos mil comercios de diversos giros, los cuales no han logrado recuperar el nivel de ventas que tenían previo a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, en esta temporada aumenta la presencia de vendedores informales, de ahí que se requiera que las autoridades municipales no permitan el acaparamiento de los mejores espacios comerciales.

En tanto, la Acocen estará muy al pendiente del nombramiento del nuevo responsable de la Dirección de Mercados, ya que se requiere un perfil totalmente imparcial, pues no se puede ser juez y parte.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior De Política y Cosas Peores
Siguiente Panaderos esperan repunte en ventas por el “pan de muerto”

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Rechazan colegios particulares nuevos libros de texto: Sánchez

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Nuestro Estado

Aguascalientes, primer Estado en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en el país

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

“La gente de Acapulco necesita de todos”: Obispo

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?