13 de agosto de 2022 Now16°C
Liliana Ramírez Macías14/01/20222min941

Investigan a policías municipales en Aguascalientes

Aguascalientes Investigación Policías SSPM
La SSPM recibe a diario quejas por supuestos abusos en el actuar policiaco, pero la mayoría se desecha al comprobar el que el actuar fue el correcto.

Actualmente están siendo investigados ocho policías municipales por excederse en las detenciones, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien sostuvo que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si se hacen acreedores a alguna sanción, ya sea una suspensión temporal o definitiva.

Comentó que diariamente hay quejas en contra del actuar de los elementos policíacos por presuntos abusos, aunque en la mayoría de los casos se logra determinar que el actuar fue el correcto. “A diario tenemos queja del tema de algún elemento que en la actuación, de acuerdo a la percepción de la persona, no es la correcta. Hay ocasiones en que esta queja queda insubsistente derivado precisamente de que el actuar es el correcto, pero a la persona no le gustó cómo fue el trato y hay algún reporte sobre mala conducta”.

Mencionó que actualmente hay ocho casos en investigación, esperando a que la Comisión de Honor y Justicia sesione para que posteriormente Asuntos Internos pueda determinar la sanción a la que estos policías se harán acreedores.

Asimismo, dijo que el año anterior 11 elementos fueron sancionados de manera interna con una suspensión, o bien, con la aplicación de un correctivo disciplinario, mientras que dos más fueron cesados de forma definitiva de la corporación.