Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Investigan el origen de 42 cráneos hallados en un domicilio de la capital mexicana

Redacción Hidrocálido
28 de octubre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 28 oct (EFE).- Las autoridades de Ciudad de México confirmaron este domingo que investigan el origen de 42 cráneos hallados en un domicilio durante una polémica operación policial en la que fueron detenidos 31 presuntos narcotraficantes, pero 27 de ellos fueron liberados por un juez por falta de pruebas.

“Ahora se está en la obtención de ADN de cada una de estas osamentas, en su momento tendrán que compararse con personas desaparecidas tanto de la ciudad como a nivel nacional para ver si alguna coincide”, dijo a la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La fiscalía capitalina informó que el pasado viernes encontró encontró en un vecindario de la capital mexicana 42 cráneos, cuatro de los cuales incrustados en un altar, 42 mandíbulas, 31 huesos largos, un feto dentro de un frasco, cuchillos e imágenes religiosas.

El organismo señaló que la inspección se realizó en la céntrica colonia Morelos, el mismo lugar donde el pasado 22 de octubre se detuvo a 31 personas presuntamente vinculadas con el cártel del narcotráfico Unión Tepito.

En el operativo, en el que participaron 600 policías, se incautaron de 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta.

No obstante, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó liberar a 27 de los detenidos alegando falta de pruebas, e incluso fabricación de las mismas por parte de las autoridades.

Este juez ha sido criticado en algunos sectores por haber dictado prisión preventiva para Rosario Robles, exministra de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), acusada de corrupción.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum admitió tras la decisión del juez que “había imprecisiones en el informe policial” de los arrestos, aunque defendió que “las detenciones fueron legales y en flagrancia”.

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión, ambas rivales, son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y se les responsabiliza de la ola de violencia que vive la capital mexicana.

La lucha contra el narcotráfico en México sufrió un duro revés la semana pasada cuando militares retuvieron en la ciudad de Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo del capo preso en Estados Unidos Joaquín “el Chapo” Guzmán, condenado en ese país a cadena èrètua, pero tuvieron que liberarlo ante la violencia con la que respondió el cártel de Sinaloa.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Demandan al Congreso del Estado parar embestida contra la UAA
Next Article Gastan mexicanos hasta el 10% de su sueldo en refrescos

Noticias Destacadas

Vendrán más de mil mdd en inversión extranjera al Estado; dice Esaú Garza
Nuestro Estado

Vendrán más de mil mdd en inversión extranjera al Estado, dice Esaú Garza

26 de junio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Mujeres

By
Hidrovisor
4 Min Read
Blog

Por qué no debes ocultar tu última conexión de WhatsApp

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Dos médicos tailandeses aseguran tener la cura para el coronavirus

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?