Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Irán condena el ataque israelí contra los hutíes en la ciudad yemení de Al Hodeida

Redacción Hidrocálido
29 de septiembre de 2024
2 Min Read
Compartir

Teherán, 29 sep (EFE).- Irán condenó este domingo el ataque a “gran escala” de Israel contra los rebeldes hutíes en la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste del Yemen, acción que calificó de “prueba de la naturaleza antihumana del régimen sionista”.

“Las acciones del régimen sionista con el ataque contra Yemen y las infraestructuras y servicios civiles es una clara y repetida violación de la Carta de Naciones Unidas y la comunidad internacional tiene la responsabilidad de hacer frente al régimen (Israel)”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.

Al mismo tiempo, acusó a Estados Unidos de “apoyar incondicionalmente los crímenes sionistas” tras los ataques contra los hutíes, grupo aliado de Teherán.

El Ejército israelí anunció que ha lanzado este domingo una operación a “gran escala” contra Al Hodeida, un día después de que los insurgentes chiíes reivindicaran el lanzamiento de un misil balístico contra el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

La agencia de noticias Saba, de los hutíes, informó escuetamente de que “la agresión israelí” tuvo como objetivo “la ciudad de Al Hodeida”, concretamente, los puertos de Al Hodeida y Ras Issa, de los más importantes en el Yemen, así como dos plantas eléctricas

No es la primera vez que Israel ataca el Yemen, ya que el pasado julio lanzó también una acción contra el puerto de Al Hodeida que mató al menos a seis civiles y alcanzó a más de dos decenas de tanques de almacenamiento de petróleo, así como una central eléctrica.

La tensión se ha incrementado en Oriente Medio tras el asesinato, el pasado viernes, del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo masivo israelí en los suburbios sur de Beirut, en los que también murió un general de la Guardia Revolucionaria iraní.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Trump enojado con Harris tras acusarlo de que “no hizo nada” en inmigración y la frontera
Siguiente Vuelca conductor ebrio en la 70 Poniente

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Ejército israelí dice haber encontrado armas en hospital Al Shifa

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Proyectiles impactan en la casa del primer ministro libio en Trípoli
Mundo

Proyectiles impactan en la casa del primer ministro libio en Trípoli

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Nueva York prohíbe la venta de tabaco a menores de 21 años

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?