Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Irán estaría dando tiempo a conversaciones de alto el fuego: NYT

Redacción Hidrocálido
16 de agosto de 2024
3 Min Read
Compartir

En el contexto de las negociaciones para buscar una tregua en Gaza, Irán parece estar retrasando su esperada represalia contra Israel para dar tiempo a las conversaciones de alto el fuego, reportó el diario The New York Times.

El medio detalló que “se espera que Irán retrase las represalias planificadas contra Israel por el asesinato de un alto líder de Hamas en Teherán”, al referirse a Ismail Haniyeh, “para dar tiempo a los mediadores para impulsar un alto el fuego que ponga fin a la guerra en Gaza, dijeron funcionarios estadounidenses, iraníes e israelíes”.

Se espera que altos funcionarios de Estados Unidos, Egipto y Qatar vuelvan a reunirse en El Cairo antes de finales de la próxima semana.

Aunque, “no quedó claro de inmediato si este cronograma cambiaría las evaluaciones de Irán”.

En un comunicado, Estados Unidos, Egipto y Qatar dijeron que las conversaciones fueron constructivas y que se realizaron en un ambiente positivo. Presentaron una propuesta a las dos partes y esperan continuar trabajando en los detalles de la implementación en los próximos días.

“Altos funcionarios de nuestros gobiernos se reunirán nuevamente en El Cairo antes del fin de la próxima semana para concluir el acuerdo bajo los términos formulados hoy”, dice el comunicado.

Israel emitió un comunicado vago y un comunicado de Hamas no sonó entusiasta sobre la propuesta más reciente para poner fin a la guerra de 10 meses en Gaza y liberar a los rehenes israelíes retenidos en el territorio. Un cese al fuego es visto como la mejor esperanza para evitar una conflagración más amplia.

El despacho del primer ministro israelí emitió un comunicado diciendo que “aprecia los esfuerzos de Estados Unidos y de los mediadores de disuadir a Hamas de su negativa a aceptar un acuerdo para liberación de los rehenes”.

Hamas rápidamente arrojó dudas sobre si un acuerdo estaba cerca.

En Washington, el presidente Joe Biden se mostró algo optimista, afirmando que “estamos lo más cerca de lo que jamás hemos estado” de un acuerdo de cese al fuego.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Desaceleran las ventas en tiendas de autoservicio: ANTAD
Siguiente La OEA aprueba una resolución que pide publicar las actas electorales de Venezuela

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Kamala obtiene la mayoría de los delegados para darle la nominación

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Hizbulá reivindica siete ataques contra Israel con proyectiles, artillería y drones

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

El enemigo es Hamas, no población civil: portavoz de ejército Israelí

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?