Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

ISSEA: dejan sus trabajos para no soportar abusos

Redacción Hidrocálido
5 de diciembre de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Trabajadores de las áreas administrativas del ISSEA han preferido renunciar y anticipar su jubilación a seguir sometidos al yugo del terrorismo laboral que priva en la dependencia para obligarlos a ser sumisos a todo lo que se les ordene, aun contra sus derechos.
Los denunciantes expusieron que ya se dieron las primeras bajas -vía jubilación anticipada y renuncia obligada- luego que se les ha pretendido no sólo mover los horarios y lugares de trabajo, sino también apoyar de manera incondicional a los dirigentes sindicales -Sección 38 y SUTEMA-, pese a las discrepancias que han surgido en el actuar de éstos.
“Se están atropellando sin recato alguno los derechos de los trabajadores, como ocurre ahora con la decisión unilateral de suspender la entrega de estímulos y reconocimientos al personal de mayor antigüedad en el ISSEA, y por si eso no fuera poco también se está amenazando con ordenar la baja de quienes se inconformen por este tipo de decisiones mezquinas”, señalaron.
De manera particular, responsabilizaron al titular del Instituto de Salud y a los directores de las áreas de Capital Humano, Administración y Finanzas de la presión que se está ejerciendo en contra del personal operativo para apoyar las decisiones que se están tomando al amparo de una supuesta reingeniería en las diferentes áreas de la institución, los hospitales y centros de salud, aún y cuando éstas vayan en contra de sus derechos laborales y de los mismos usuarios de los servicios de salud.
Los inconformes denunciaron que en el colmo de la soberbia y del autoritarismo con el que se están manejando las autoridades del ISSEA, el director de Capital Humano, Luis Manuel Valdez, ha estado amenazando con despedir a los trabajadores que no acaten la orden de apoyar la gestión de sus representantes sindicales, en correspondencia a la serie de atropellos que éstos han consentido de parte de las mismas autoridades del Instituto de Salud del Estado.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Entregaron aguinaldos a empleados de la educación
Siguiente Olvidan a otro menor en la escuela

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Detienen a dos violentos asaltantes en Pilar Blanco

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

‘Polleros’ utilizan papeles apócrifos para pasar a indocumentados a EE.UU.

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Podría estar en puerta una tercera ola de infectados

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?