Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 25, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
alerta falsos gestores jlb 1
Nuestro Estado

ISSSTE alerta de falsos gestores

José Luis Bonilla Barrón
13 de noviembre de 2024
3 Min Read
SHARE

Las autoridades del ISSSTE en el Estado exhortaron a los derechohabientes a no dejarse engañar por oportunistas que se se ofrecen como gestores para realizar diferentes trámites ante el Instituto y los cuales han timado a quienes han obrado de buena fe.

El subdelegado de Prestaciones, José Luis Luna Jiménez, señaló que no tiene costo alguno ninguno de los trámites relacionados con pensiones, altas médicas, consulta, créditos personales o para compra de vivienda y otras prestaciones, por lo que es importante que las personas afiliadas (trabajadores activos y jubilados de la Federación) no se dejen sorprender por quienes les ofrezcan apoyo o asesoría sobre los diferentes trámites.

Sobre el particular y luego de mencionar que son 21 las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores afiliados al ISSSTE, el funcionario federal insistió que ningún trabajador de la institución está autorizado para realizar cobro de cantidad alguna por los trámites que se tengan que hacer, toda vez que la atención en oficinas es completamente gratuita.

TRÁMITES SIN COSTO

De esta manera, el subdelegado de Prestaciones del ISSSTE subrayó que las y los derechohabientes deben tener claro que todos los trámites sobre las 21 prestaciones que el instituto otorga a los afiliados se pueden hacer sin necesidad de entregar cantidad de dinero alguna, misma situación que aplica hacia el exterior, por lo que es importante que no se dejen sorprender por quienes les llegarán ofrecer algún trámite o gestión a cambio de un pago económico.

“No se dejen engañar, los trámites que el instituto realiza en las diversas áreas, tanto de créditos personales, vivienda, pensiones, estancias infantiles y las demás prestaciones a las que tienen derecho, son totalmente gratuitas”, insistió el funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes.

CUIDADO CON LOS GESTORES

Luna Jiménez insistió que el ISSSTE otorga y maneja 21 prestaciones, servicios y seguros en beneficio de sus derechohabientes, y los trámites para acceder a cada una de ellas son gratis para las y los interesados, por lo que exhortó a todas y todos los usuarios de los servicios a no caer con falsos gestores que prometen acelerar trámites a cambio de algún tipo de pago.

Para conocer las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga, sugirió entrar al siguiente enlace: https://www.gob.mx/issste/articulos/conoce-tus-21-prestaciones.

TAGGED:AguascalientesAlertaApoyoasesoríaAutoridadesCOSTOcuidadoDerechohabientesengañarfalsosgestoresinteresadosISSSTEPagoprestacionessegurpsServicioTrámitesUsuarios
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article E DSwyeWQAYv N2 Rezago en cirugías porque no hay especialistas: IMSS
Next Article ISSSSPEA CECILIA 696x464 1 Pensionados se oponen a privatización de Valladolid

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 161682
Nuestro Estado

Capturan a presunto líder de grupo delictivo

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro2 18 13
Nuestro Estado

Asignar obra de Ciudad Justicia a empresa no preparada causaría daño jurídico

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Coincidentemente el primero y el 2 mil se realizaron un 6 de noviembre
Nuestro Estado

Hospital Hidalgo llegó a los dos mil trasplantes renales

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?