Jesús María se pintará de colores: Arranca programa de imagen urbana

José Luis Bonilla

En un esfuerzo coordinado entre los gobiernos Estatal y Municipal, se puso en marcha el programa “¡Qué Bien Pinta Jesús María!”, una estrategia diseñada para transformar la fisonomía exterior de viviendas y comercios, otorgando un rostro renovado a las calles, mercados y plazas de la demarcación. Esta iniciativa busca consolidar un cambio profundo en el entorno visual y social de la comunidad hidrocálida.

El proyecto contempla la rehabilitación integral de fachadas y espacios públicos en todas las delegaciones y comunidades del territorio local, donde la participación activa de las familias y beneficiados jugará un papel fundamental al entrarle a la pintada y sumarse a los trabajos de embellecimiento comunitario.

Arranca el programa de embellecimiento urbano en Jesús María

Con el objetivo central de mejorar la imagen urbana, fortalecer la identidad comunitaria y generar espacios más dignos y armónicos para las familias, el Gobierno Municipal de Jesús María realizó el arranque oficial del programa “¡Qué Bien Pinta Jesús María!” en la Delegación Margaritas. Esta iniciativa forma parte fundamental de la estrategia estatal denominada “¡Qué Bien Pinta Aguascalientes!”.

El evento protocolario y arranque de acciones fue encabezado por el presidente municipal de Jesús María, César Medina, quien estuvo acompañado por personalidades clave del ámbito estatal y municipal. Entre los asistentes destacaron Mauricio González López, secretario de Turismo del Estado; Luis Alberto Villarreal García, promotor del programa “¡Qué Bien Pinta Aguascalientes!”; Juan Armando García Estrada, titular de la Instancia de Turismo del Municipio; la síndica municipal Betty López Jiménez; y Alejandro Hernández Albizu, representante de la Fundación Corazón Urbano; además de numerosos vecinos y beneficiarios de la comunidad de Margaritas.

El compromiso cumplido: De la campaña al Centro Histórico y delegaciones

Durante su mensaje central ante los asistentes, el presidente municipal de Jesús María, César Medina, recordó que desde los tiempos de campaña asumió el firme compromiso de rehabilitar el Centro Histórico de Jesús María. Asimismo, destacó que, gracias al trabajo conjunto y la suma de voluntades con el Gobierno del Estado, la Fundación Corazón Urbano y Grupo Comex, hoy el programa podrá extenderse con éxito también a las diferentes delegaciones municipales.

“Hoy podemos decir que no solamente vamos a pintar y rehabilitar las calles del Centro Histórico de Jesús María, sino que vamos a poder llegar a nuestras seis delegaciones municipales”, destacó el alcalde César Medina.

Esta expansión garantiza que los beneficios de la transformación visual no se concentren únicamente en la cabecera, sino que alcancen cada rincón del municipio, promoviendo la equidad en el desarrollo estético y comunitario.

Un programa extendido para transformar las comunidades

Durante el evento, el alcalde César Medina anunció que los trabajos de rehabilitación y pintura iniciarán formalmente en la Delegación Margaritas con la intervención directa del jardín principal y las fachadas de las viviendas cercanas. Posteriormente, el proyecto continuará su ruta de transformación en las localidades de Valladolid, Maravillas, Venadero, Paseos de Aguascalientes, San Antonio de los Horcones y la propia cabecera municipal.

El presidente municipal destacó que este programa no sólo mejorará la apariencia estética de las viviendas, sino que también fortalecerá de manera significativa el sentido de pertenencia y el orgullo entre las familias de Jesús María. Asimismo, subrayó que las recientes obras de rehabilitación de calles y alumbrado público ejecutadas en Margaritas se suman y complementan de manera perfecta para lograr una transformación urbana integral en la comunidad.

Para cerrar con broche de oro este arranque oficial, las autoridades presentes realizaron el tradicional brochazo simbólico con el que dieron inicio formalmente a los trabajos del programa “¡Qué Bien Pinta Jesús María!” en la Delegación Margaritas, marcando el inicio de una nueva etapa de color, vida y modernización para los habitantes de la región.