04 de julio de 2022 Now17°C

Jonathan Muñoz está Orgulloso de haber ido a Tokio 2020

Jonathan Muñoz

Orgulloso por haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos y de portar el uniforme, se mostró el halterista hidrocálido Jonathan Muñoz, quien recordó que el camino para Tokio 2020 fue muy largo.

“Fueron seis competencias para dar la clasificación, hicimos tres campamentos en China”, detalló y agregó que durante la pandemia él no paró y continuó entrenando.

Acompañado por su entrenador y padre, David Muñoz, el halterista olímpico también habló sobre la polémica en torno a la selección de softbol y afirmó que tirar un uniforme “no es ético”.

“La mayoría de los mexicanos nos sentimos orgullosos de portarlo, nos sentimos unos guerreros, somos unos soldados de la nación en esos momentos, es una representación de tu esfuerzo”.

Asimismo, Jonathan Muñoz aseguró que tenían permitidas dos maletas de 23kg cada una, más el equipaje de mano.

Sobre su experiencia, mencionó que al llegar a Tokio no sintió nervios, pero ya en el área de competencia se impactó, pero luego del primer levantamiento las cosas se facilitaron.

Sin embargo, declaró que “no me siento tan conforme con mi resultado”, por lo que volverá a pelear por ir a otros Juegos Olímpicos.

En caso de poder ir a París 2024, tratará de mejorar sus marcas, sin importar el grupo en el que quede, ya que cuando “estás en Juegos Olímpicos no te concentras en lo que esperan de ti, te concentras en tu competencia”.

Por su parte, su papá, David Muñoz, manifestó que como entrenador y padre está doblemente orgulloso con la participación de su hijo en la justa olímpica.

Además de que eso le permitió dejar atrás la frustración de no haber podido ir a Los Ángeles 84, debido a una lesión en la rodilla.

Finalmente, David Muñoz externó que en diciembre se viene un campeonato mundial, pero por ahora sólo se concentrarán en su descanso.

Así Dijo:

“Hay que ser realistas, Estados Unidos y China tienen una cultura diferente, tienen otra mentalidad, otra manera de ver el deporte”.

Jonathan Muñoz, halterista olímpico