Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

Jornada 4: Un día de oro para Chile, EE.UU. se dispara y Brasil sube a caballo

Oliver Rivera
31 de julio de 2019
5 Min Read
Compartir

Lima, 30 jul (EFE).- Chile vivió este miércoles un día dorado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al sumar tres preseas doradas, las primeras en su palmarés, en una jornada en la que EE.UU se disparó en el medallero y Brasil subió a caballo, con arzones, en el medallero.
En la playa, con el voley; sobre la palestra, en el levantamiento de pesas; y en el tapiz, con el ejercicio de suelo en la gimnasia Chile subió al noveno puesto en el medallero, con 14 preseas en el total.
Esta última medalla chilena quedó en manos de Tomás González, uno de los pocos sudamericanos que puede presumir de haber sido tres veces finalista olímpico pero que no tenía, sin embargo, ningún oro en los Juegos Panamericanos.
Su medalla fue también el primer oro de su país en gimnasia.
González ya obtuvo el bronce de 2007 y la plata de 2011. Estuvo ausente en 2015 por lesión, pero por fin puso su nombre en lo alto del podio de la que es su gran especialidad.
Los primos Esteban y Marco Grimalt ganaron también otro histórico oro chileno en voley playa, otra primera vez para Chile en el medallero, tras ganar en la final a los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, a quienes privaron de revalidar el oro que se habían colgado en Toronto 2015.
María Fernanda Valdés fue la que levantó la cuenta de los oros chilenos con un total de 259 kilos en la categoría de 87 kilogramos.
Nada de eso pudo parar sin embargo el crecimiento de los Estados Unidos, que siguieron sumando a pares en diversas disciplinas como la gimnasia (oro y plata en asimétricas), el foso (oro y plata masculino) y en esquí acuático, donde lograron dos oros, uno de ellos a manos de Regina Jaquess, el tercero en su cuenta particular.
Ya duplican en oros al segundo clasificado, México, que sin embargo también siguió con su buen hacer y sumó un histórico oro en gimnasia de la mano de Fabián De Luna, en anillas.
Esta es la primera medalla de oro mexicana en esta categoría en 52 años.
Carlos Barretto siguió impulsando a Brasil en el medallero, hasta el tercer lugar, al ganar en la final de caballo con arzones, el primer gimnasta de su país en ganar esta especialidad.
Brasil confirmó así su dominio en la gimnasia en estos Juegos, superando a los EE.UU, con tres oros, dos platas y dos bronces hasta el momento.
Argentina, remándola, subió al octavo lugar del medallero impulsada por el buen hacer en sus palistas en las pruebas de kayak.
Sabrina Ameghino, bronce en 2011 y 2015, ganó el cuarto oro de su país en K1 200 en la albufera de Medio Mundo.
Otro argentino, César de Cesare, nacionalizado ecuatoriano, sumó también un oro en esta modalidad, que ya ganó en 2011 en los Juegos de Guadalajara.
Elsabeth Black, campeona del concurso completo en gimnasia femenina, sumó otro título en la especialidad de salto con puntuación de 14,450.
Canadá ya está en cuarto lugar del medallero, con ocho oros y la friolera de 19 platas y 15 bronces.
Cuba también sube lentamente en el medallero, de momento con cinco oros, siete platas y cinco bronces. Los oros provienen del canotaje y el tiro con pistola.
Sin embargo, todo indica que subirá como la espuma una vez el boxeo reparta sus medallas. De momento, ya hay cinco cubanos clasificados para las finales que comenzarán a disputarse el próximo día 1 de agosto, mientras que otros cuatro siguen vivos en semifinales, lo que como mínimo les califica para un bronce.
Álvaro Mellizo

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Jornada 4: Un día de oro para Chile, EE.UU. se dispara y Brasil sube a caballo
Siguiente Conceden Premio de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2019 a Yunuen Díaz

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestra Gente

Samuel y Carolina se casaron

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Puro Show

El coronavirus atrasa los Óscar de 2021, abiertos a internet por primera vez

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
México

Hallan restos de cuerpos en fosas clandestinas en Mazatlán

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?