Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Mar 26, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
16126839w
Dinero & Negocios

Joven mexicana cumple su sueño de ir a la NASA

4dmin.H1dr0c4lido
12 de enero de 2020
3 Min Read
SHARE

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- Meses después de casi perder la vida, Andrea González cumplió su sueño de ir a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) y demostrar que la mujer mexicana es capaz de proyectos científicos de gran envergadura.

González cuenta a Efe que desde pequeña soñaba ser astronauta y estar en la NASA, anhelo que cumplió en los últimos meses de 2019 cuando fue elegida por la Agencia Espacial Mexicana para The International Air and Space Program.

«Significó algo muy grande, primero poder representar a mi universidad, a la mujer mexicana y un sueño realizado porque desde chiquita a mí me encanta la NASA, el espacio, yo quería estudiar ingeniería aeroespacial porque pensaba que de esa manera podría llegar más pronto ahí», dijo enfundada del traje especial que utilizó en ese lugar.

Con 19 años de edad, Andrea estudia la ingeniería en nanotecnología en la Universidad de Guadalajara (oeste de México) porque sus padres no pudieron financiar la carrera que ella quería.

En marzo del año pasado la joven estuvo a punto de perder la vida debido a una trombosis en una de sus piernas por la que tuvo que ser sometida a una delicada cirugía de emergencia que la tuvo en cama algunas semanas.

Meses después y gracias a un compañero de escuela supo de la convocatoria del programa, Andrea completó una serie de pruebas y requisitos muy estrictos por parte de la NASA y fue aceptada para realizar una estancia de capacitación.

La NASA abrió sus puertas por primera ocasión para recibir a Andrea y un grupo de jóvenes en sus instalaciones de Huntsville, Alabama (EE.UU.), en donde realizaron pruebas de gravedad cero, simulaciones de misiones a Marte y además fueron retados a crear un material que pudiera usarse en las bases que la agencia espacial pretende abrir en la Luna.

«Los astronautas utilizan oro en sus cascos y propusimos cambiarlos por otros de cristales de cuarzo sintéticos porque es el cristal más duro del planeta, eso los protegería de los polvos cósmicos y las piedras y los podrían utilizar en las bases lunares que piensan construir en la Luna, además es barato para construirlo», explicó.

Aunque el proyecto del equipo en el que Andrea trabajó no resultó ganador, la joven aseguró que buscará ser aceptada de nuevo en el programa de este año para generar un proyecto que esta vez gane el primer lugar y pueda ser probado en la Estación Espacial Internacional.

«Me encantaría volver otra vez al programa para ganar el primer lugar para no quedarme con esa espinita y saber que si puedo, que voy a lograrlo», concluyó.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 8 167840 Boda de Jairo Pablo y Luz Fabiola
Next Article hidro 1 167842 Preparan una demanda colectiva contra Veolia

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

image 88
Dinero & Negocios

Peso se debilita, dólar cotiza alrededor de 17.89 pesos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
16170357w
Dinero & Negocios

Bolsa mexicana baja 0,74 % y cierra semana negativa en mercados

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
15939622w
Dinero & Negocios

Bolsa mexicana pierde 0,47 % ante estimación a la baja del PIB por analistas

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?