Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Juanes: Incendios en la Amazonía son una tragedia, frustra ver las noticias

Redacción Hidrocálido
27 de agosto de 2019
4 Min Read
Compartir

México, 26 ago (EFEUSA).- El célebre cantante colombiano Juanes, consideró este lunes en Ciudad de México que los incendios que están arrasando la Amazonía son “una tragedia de un nivel incalculable” y que resulta “frustrante” ver las noticias cada día.

“Ver la locura de estos líderes es aterrador”, dijo en rueda de prensa, refiriéndose al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, quien hace algunos días culpó a las ONG de los incendios que ya han calcinado un millón de hectáreas durante las últimas semanas en el país sudamericano.

Ante la situación de Brasil y en general de toda la región, que vive conflictos políticos y sociales continuos y oleadas de violencia, Juanes dijo que “uno tiene que buscar la paz en lo más profundo de su alma, es la única manera de ofrecer esa energía”.

Juan Esteban Aristizábal (Antioquia, Colombia, 1972) comentó en relación a las altas cifras de feminicidios en México, donde cada día 10 mujeres son asesinadas, y en otros muchos países de Latinoamérica, que “hay un problema grande con la educación”.

“La mujer es lo más sagrado, estamos aquí porque nuestras madres nos trajeron a este mundo. Frenar eso (la violencia machista) es un tema de educación y tiempo”, declaró el colombiano.

En los temas políticos y sociales que, como los anteriores, la sociedad se fractura, “el arte es muy importante”, destacó, para que el mundo vaya cambiando y las “cosas buenas que no se ven” se abran espacio entre las cosas malas.

Juanes estará en la Ciudad de México el próximo 24 de octubre ofreciendo un concierto en el Auditorio Nacional, donde interpretará algunos de sus mayores éxitos y temas de su próximo disco en el que ya está trabajando y que incluirá algunos de los sencillos que ha ido sacando en los últimos meses o la canción que se publicará el 6 de septiembre acompañado de su compatriota Sebastián Yatra.

En su octavo trabajo convivirán distintos ritmos procedentes de la música popular colombiana como el ballenato o la cumbia, con los que creció el cantante.

Juanes no quiere renunciar al rock, pero explicó que él lo ve desde una perspectiva distinta: “Para mí el rock también está en la cumbia o el ballenato. Para hacer rock no creo que haga falta hacer lo que siempre han hecho los roqueros. Yo quieto encontrar mi propio lenguaje y sigo en la búsqueda”.

En noviembre, el artista será nombrado Persona del Año 2019 por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento por su carrera musical y sus contribuciones filantrópicas.

Juanes es el artista con más premios Grammy Latino, otorgados por esta academia.

“Uno a veces no se da cuenta de las cosas en el día a día por estar trabajando, soñando y deseando hacer cosas. Pero con situaciones como esta me doy cuenta de que soñar es demasiado importante, me siento satisfecho y realizado”, terminó Juanes, no sin aclarar que esto no significa que no quiera hacer más cosas, sino todo lo contrario.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Migrantes africanos ponen en jaque a autoridades mexicanas en la frontera sur
Siguiente Capturan a presunto líder de grupo delictivo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Puro Show

“Acolyte” nueva serie de Star Wars adelanta escenas y detalles

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Puro Show

Napoleón se presentó en el Auditorio Nacional

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Puro Show

Hackean cuentas de varias celebridades en Youtube

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?