viernes, diciembre 8, 2023
InicioNuestro EstadoJubilan a caninos de Calvillo

Jubilan a caninos de Calvillo

Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo, presidió la ceremonia en la que se reconoció con honores el servicio de dos elementos caninos K-9: “África” y “Menta”, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal tras ocho años de servicio.

El funcionario destacó el arduo trabajo y desempeño que realizaron desde el 2014, apoyando en las tareas de prevención del delito y coadyuvando a mantener la paz y tranquilidad en nuestro municipio.

Estos elementos caninos fueron entrenados para ataque, detección y ubicación de drogas, explosivos, cartuchos útiles y armas de fuego, al igual que el resto de la corporación, quienes realizaron durante sus años de servicio una labor extraordinaria, refirió el suboficial Felipe Blandón Hernández, secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Calvillo.

Durante el homenaje de despedida estuvieron presentes alumnas y alumnos de escuelas del municipio, los cuales conocieron parte de los trabajos que los elementos caninos realizaron en las instituciones. “África” y “Menta” recibieron sus respectivas medallas en reconocimiento por su desempeño; “África”, una hembra de raza Pastor Alemán quedará al cuidado del policía tercero Dagoberto Perezchica Ortiz, y “Menta”, una hembra Pastor Belga Malinois será adoptada por la policía Fernanda Larissa Sánchez Trejo.

Así mismo, se presentaron dos nuevos cachorritos de la corporación, un Pastor Belga y un Border Collie que después de ser entrenados durante un año ayudarán a los policías en las tareas de seguridad para cuidar y velar por la tranquilidad de las familias calvillenses.

Romo Urrutia les colocó sus respectivas placas como activos de esta institución policial, y a través de redes sociales las y los ciudadanos podrán ayudar a elegir el nombre de estos dos nuevos elementos. Los posibles nombres para el cachorro Pastor Belga son Zeus, Golliat y Kratos, mientras que para el cachorro Border Collie son Titán, Perseo y Odín.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas