martes, octubre 4, 2022
InicioMéxicoJucopo acata resolución para integrar a MC a la permanente

Jucopo acata resolución para integrar a MC a la permanente

En reunión extraordinaria, el pleno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acordó por unanimidad solicitar a la Comisión Permanente la convocatoria a un primer periodo de sesiones extraordinarias para modificar la integración de la Comisión Permanente.

Lo anterior, a fin de acatar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del 3 de agosto de 2022, relativa al Incidente de Incumplimiento de Sentencia en el Juicio SUP-JE-281/2021.

En dicha resolución, los magistrados avalaron, por mayoría de votos, ordenar a la Jucopo de la Cámara de Diputados, que en un plazo tres días “se lleven a cabo las gestiones y se convoque al pleno de la Cámara de Diputados, con miras a que se integre a Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente”.

La fecha de esa sesión extraordinaria será determinada al interior de la comisión permanente.

En ese mismo sentido, se avaló debatir en el próximo periodo ordinario del recinto Legislativo de San Lázaro, la iniciativa con proyecto de decreto de la bancada de Morena, a fin de definir de manera formal, los espacios de cada grupo parlamentario en la Comisión Permanente.

De la misma manera, los integrantes de la Jucopo emitieron un par de pronunciamientos para lamentar el derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, así como del incendio en la zona industrial de Matanzas, Cuba.

 

 

 

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas