Jueces extienden su jornada laboral más de 8 horas para abatir rezago

Liliana Ramírez

Jueces, magistrados y personal del Poder Judicial de Aguascalientes trabajan más de ocho horas diarias para abatir el rezago de asuntos que enfrenta la institución, manifestó la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María José Ocampo Vázquez, quien explicó que durante el último año se ha incrementado la carga de trabajo, por lo que los integrantes del Poder Judicial han tenido que dedicar más horas a sus labores para atender la creciente demanda de justicia, refiriendo que tan sólo en la Sala Penal se duplicó el número de resoluciones.

Al respecto, refirió que acabar con el rezago “requiere más sacrificios en lo personal, en lo familiar, en absolutamente todas nuestras horas, todos le estamos dedicando más de 8 horas al trabajo, desde jueces, magistrados, todos los funcionarios judiciales”.

Adelantó que estas arduas jornadas continuarán durante otro año, pues dijo que es necesario mantener el esfuerzo para ofrecer resultados a la ciudadanía: “les quiero decir que esto seguirá otro año más mientras yo encabece la presidencia, porque estos son los resultados que debemos dar afuera”.

Ocampo Vázquez señaló que, aunque actualmente reciben más asuntos que en años anteriores, también están resolviendo más, destacando que tan sólo en materia penal los resultados se encuentran por encima del año pasado y que las sentencias han reducido su tiempo de resolución.

Sostuvo que los juzgadores ya no tienen pendientes de años anteriores como parte del rezago propio del Poder Judicial, aunque todavía existen asuntos derivados de amparos y recursos de segunda instancia.

“En el tema de juzgadores también están trabajando a marchas forzadas, pero también decirles que ya no tienen cuestiones de años anteriores, es decir, si hay algún amparo, algún recurso, sí los tenemos, pero lo que es del Poder Judicial lo seguimos sacando”, concluyó la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.