Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Abr 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
15949321w
Puro Show

La Academia de Hollywood homenajea a guionistas premiados con beca Nicholl

4dmin.H1dr0c4lido
8 de noviembre de 2019
3 Min Read
SHARE

Los Ángeles (EE.UU.), 8 nov (EFEUSA).- La Academia de Hollywood, la institución que cada año organiza los Óscar, celebró hoy una gala en Los Ángeles (EE.UU.) para rendir homenaje a los guionistas premiados este año con la beca Nicholl.

Los ganadores de esta beca en 2019 fueron Aaron Chung con «Princess Vietnam»; Karen McDermott con «Lullabies of La Jaula»; Renee Pillai con «Boy with Kite»; Sean Malcolm con «Mother»; y Walker McKnight con «Street Rat Allie Punches Her Ticket».

Entre los guiones distinguidos hay desde una historia romántica entre dos mujeres a un drama ambientado en el conflicto bélico en Siria pasando por una mirada a la separación de familias de inmigrantes que tratan de pasar desde México hasta Estados Unidos.

El Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills (Los Ángeles) acogió hoy una ceremonia en la que se leyeron extractos destacados de los guiones ganadores.

Amandla Stenberg, Rosa Salazar, Wes Studi y Tyrese Gibson fueron los actores de Hollywood que interpretaron hoy esas pequeñas muestras de los guiones en directo y ante el público.

Además del premio en metálico, este programa educativo permite a los seleccionados escribir un guion que se pondrá en manos de productores y ejecutivos de la industria.

En esta ocasión, la organización recibió 7.302 guiones en total, de los cuales se eligieron, tras un largo proceso de deliberación, a 12 finalistas y, finalmente, a los cinco ganadores.

El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, aseguró hoy en su discurso de introducción que esta beca creada en 1986 busca «identificar» y «animar» el talento en la escritura de guiones.

«Esta es una de mis noches favoritas en la Academia», dijo Rubin en relación a la lectura en directo de pequeños fragmentos de los guiones que resultaron ganadores.

Una de las curiosidades de la velada fue ver subida en el escenario a Eva Marie Saint, de 95 años y una de las pocas leyendas que quedan vivas el Hollywood clásico y que, además, forma parte del comité de la beca Nicholl encargado de seleccionar qué guiones pasan a la siguiente fase y cuáles se quedan en el camino.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 1 165113 Solo de forma intermitente se surten los fármacos para quimios de menores
Next Article hidro 5 165115 Colocan corona de flores junto a dos cabezas en predio de Santa Anita

Noticias Destacadas

Los sueros vitaminados son un peligro, Castro Andrade
Nuestro Estado

Los sueros vitaminados son un peligro: Castro Andrade

7 de abril de 2026
4 Min Read
Vienen temperaturas extremas
Nuestro Estado

Vienen temperaturas extremas

7 de abril de 2026
3 Min Read
Denuncia OVSG caso de acoso penitenciario
Nuestro Estado

Denuncia OVSG caso de acoso penitenciario

7 de abril de 2026
3 Min Read

You Might Also Like

b 1 6
Puro Show

Luis Miguel comparte conmovedora foto con su madre Marcela Basteri

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Nuevo proyecto 2022 09 26T104928.564
Puro Show

Nadia fue expulsada de MasterChef Celebrity

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
16503337w
Puro Show

¿Qué tienen en común una diseñadora canaria y Kim Kardashian? Un vestido

By 4dmin.H1dr0c4lido
9 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?