Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

La Bolsa de México avanza un 0,26 % en sesión con ganancias generalizadas a nivel global

Redacción Hidrocálido
6 de mayo de 2024
3 Min Read
Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes un avance del 0,26 % en su principal indicador, hasta llegar a 57.282,95 unidades, en una sesión con ganancias generalizadas a nivel global y en la que el mercado local se movió a la par de los índices de Estados Unidos.

“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global debido al mayor apetito por riesgo”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos, precisó Siller, el Dow Jones ganó un 0,46 %, el Nasdaq Composite avanzó un 1,19 % y el S&P 500 cerró ganancia del 1,03 %.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la sesión con una ganancia de 0,26 %, ligando 2 sesiones al alza”.

La experta destacó las ganancias de las emisoras Walmex (+2,18 %), América Móvil (+1,46 %), Grupo México (+0,83 %) y Grupo Carso (+1,97 %).

Por su parte, el director de Análisis Económico en el Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, explicó que el IPC “siguió la tendencia positiva de los mercados estadounidenses, subiendo un 0,26 %. No obstante, el índice registra una caída acumulada del -0,2 % en lo que va del año”.

En la jornada, el peso se apreció un 0,47 % frente al dólar, al cotizar a 16,88 unidades por billete verde, luego de los 16,96 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 57.282,95 unidades, con una ganancia de 147,69 puntos y una variación positiva de 0,26 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 240,3 millones de títulos por un importe de 11.090 millones de pesos (unos 657 millones de dólares).

De las 471 firmas que cotizaron en la jornada, 274 terminaron con sus precios al alza, 177 tuvieron pérdidas y 20 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la firma de servicios de telecomunicaciones Axtel en sus series Controladora Axtel (CTAXTEL A), con el 16,02 % y Axtel (AXTEL CPO), con el 12,5 %, de la empresa de productos domésticos Grupo Vasconia (VASCONI), con el 4,09 %.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la constructora de viviendas Homex (HOMEX), con el -9,09 %; de la firma de hospitales Médica Sur (MÉDICA B), con el -6,4 %, y del Grupo Industrial Saltillo (GISSA A), con el -2,66 %.

En la jornada, 3 de los 4 sectores retrocedieron, el de materiales (-0,56 %), el de consumo frecuente (-0,31 %) y el industrial (-0,02 %), y uno avanzó, el financiero (0,68 %). 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Detuvieron a los sicarios “El Ganso” y “El Pez” por la ejecución de un joven en Paseos de la Providencia
Siguiente Vuelos nacionales superan cifras prepandemia

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

La Bolsa mexicana gana 1,1 % impulsada por datos de EEUU y China

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Banregio crece en CDMX y área metropolitana

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Finanzas

Fitch Ratings estima que economía mexicana caerá 10,8 % en 2020

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?