Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

La Bolsa mexicana gana 0,19 % impulsada por ganancias de la firma Femsa

Redacción Hidrocálido
21 de enero de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 20 ene (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una alza de 0,19 % impulsada por las ganancias de la firma Femsa y cerró en 45.902,68 puntos, apuntaron analistas.

“Nada más por la ponderación que tiene en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC, principal indicador) las ganancias de Fomento Económico Mexicano (Femsa) impulsaron al índice a cerrar en terreno positivo”, comentó a Efe Luis Alvarado, analista de Banco Base.

Destacó que Femsa es una de las empresas “con mayor capitalización y le ‘pesa’ mucho al índice” y este día registró ganancias de 2,51 %.

En tanto, en la jornada a nivel global, el especialista dijo que hubo poca liquidez y poca volatilidad” y recordó que en Estados Unidos permanecieron cerrados los mercados por el Día de Martin Luther King y es probable que la liquidez regrese el martes cuando los mercados operen normalmente en Estados Unidos.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0,43 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18,66 por unidad.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 45.902,68 unidades con una alza de 84,92 puntos que equivalen a 0,19 % más con respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 49,7 millones de títulos por un importe de 2.193 millones de pesos (unos 117,4 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 105 emisoras, de las cuales 77 cerraron a la alza, 59 tuvieron pérdidas y otras 19 cerraron sin cambio.

Las mayores alzas fueron para la compañía de transporte y logística Grupo TMM (TMM A) con el 14,55 %, la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con el 4,65 % y la papelera Bio Pappel (PAPPEL) con el 3,10 %.

Las mayores pérdidas de la jornada fueron para El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B) con 3,72 %, la cadena de supermercados Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI B) con el 1,7 % y la compañía cementera Cemex (CEMEX CPO) con el 1,53 %,

En la jornada dos sectores ganaron, el financiero con el 0,32 % y y el de consumo frecuente con el 0,3 %, y dos perdieron, el industrial con el 0,4 % y el de materiales con el 0,06 %.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Arrestan a 24 integrantes de carteles antagónicos en el centro de México
Siguiente Senado espera aprobar regulación de la marihuana antes de abril

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Bolsa mexicana gana 1,27 % impulsada por optimismo en el mercado de EE.UU.

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Bolsa mexicana gana 0,21 % ante baja de tasas de banco central de México

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Bolsa mexicana gana 0,86 % al retomar los mercados su tendencia alcista

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?